Beneficia a más de 500 personas segunda jornada Sábados de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al reiterar el compromiso de trabajar por un gobierno que en verdad se preocupe por las necesidades de los ciudadanos, el presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la segunda jornada Sábados de Bienestar con la que se benefició a 520 tijuanenses.

En la jornada, realizada en el Parque Ejido Chilpancingo de la delegación Otay Centenario, el primer edil indicó que para lograr la cuarta transformación en Tijuana es necesario que todos los funcionarios salgan a la calle, atiendan al ciudadano e identifiquen lo que más le aqueja.

“No les vamos a fallar, el gobierno municipal ya está saliendo a las colonias, mi equipo de trabajo no está detrás de los escritorios. Los resultados ya están siendo visibles. Reiteramos la encomienda de no robar, no mentir, no traicionar y lo vamos a cumplir”, subrayó.

El Ayuntamiento de Tijuana instaló a través de la Secretaría de Bienestar Social más de 20 módulos de atención, entre las dependencias participantes se contó con la Policía Municipal, Desarrollo Social, Imac, Simpatt, Immujer, Imjuv, Imcad, SDIF, Imdet, Doium y Servicios Médicos Municipales.

Entre los servicios acercados Immujer apoyó a 31 personas con asesorías legales y seguimiento psicológico; el Instituto Municipal de Participación Ciudadana, atendió 132 peticiones de servicios, el Instituto Municipal Contra las Adicciones recibió a 140 personas a la que se les brindó información, El Instituto Municipal de Arte y Cultura atendió a 130 personas a través de talleres y presentaciones artísticas.

También ofrecieron orientación y servicios 15 organismos de la sociedad civil como Museo Interactivo El Trompo, Escuela para padres, Colegio de Abogados Penalistas de B.C, Fronteras Unidas Pro Salud y Ángeles Sicológicos.

La jornada sirvió de marco para conmemorar el 527 aniversario del descubrimiento de América, durante la ceremonia se enfatizó que todos debemos ser una sola raza, una sola familia sin distinción alguna y recuperar los valores cívicos que impulsen el amor a la Patria.

En el acto estuvieron presentes, la esposa del presidente municipal, Minerva Terrazas de González; la hija del primer edil, Angélica González Terrazas; la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés; el delegado de Otay Centenario, Juan José Orozco Rodríguez y el diputado local, Víctor Manuel Morán Hernández, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.





Piden abonos de las Tandas para el Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para continuar con el apoyo a micronegocios de la región, la delegación regional de Programas para el Desarrollo, se ha dado a la tarea de invitar a los beneficiarios del esquema Tandas para el Bienestar, a reembolsar los recursos en tiempo y forma, lo que les dará la oportunidad de aplicar a más préstamos, indicó Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en el municipio.


Recordó que, aquellas personas que cubran la totalidad de su primera tanda –correspondiente a 6 mil pesos- y tengan interés en obtener una segunda –de 10 mil pesos-, deberán acudir a las oficinas de Bienestar federal, a presentar sus datos; además, comunicó que, los ensenadenses que recibieron su segunda en el mes de octubre de 2022, podrán iniciar su pago a mediados de diciembre.


Informó que aún existen deudores de segundas tandas obtenidas en diciembre de 2021, quienes aún pueden acceder a una tercera, si la saldan a la brevedad.


Los pagos deben efectuarse en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) ubicadas en la calle Luis Barrera y/o Guaycuras, No. 680, en Lázaro Cárdenas (Valle de La Trinidad), dentro de la Delegación Municipal; calle E y Tercera, s/n, en Real del Castillo (Ojos Negros), a un lado de la Delegación Municipal; calle Primera y avenida Hidalgo, No. 496, en El Sauzal de Rodríguez; y calle Floresta, No. 300, colonia Obrera, en Ensenada, a un costado de Sindicatura Municipal.


También, en carretera Transpeninsular, No. 6500 A, ex ejido Chapultepec, en el lobby del primer piso de la Casa Municipal de Ensenada; carretera Transpeninsular, No. 417, en Rodolfo Sánchez Taboada (Maneadero), cerca del Mercado María Luisa; avenida 16 de septiembre, s/n, en San Vicente; y en calle Del Arroyo, s/n, colonia Vista al Mar, en Isla de Cedros.



Ayuntamiento de Tijuana lleva el bienestar a las colonias

Pide la Alcaldesa de Tijuana se acerque la ciudadanía cada sábado en las Jornadas de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana y sus Funcionarios la mañana del día de hoy se dieron cita en la Delegación Cerro Colorado en donde como finalidad se tiene acercar todos los servicios que brinda el Ayuntamiento de Tijuana a las colonias.

“Nosotros en este gobierno si conocemos todas nuestras delegaciones, hacemos un poquito en la zona de playas como también atendemos la Zona Este, llevar el bienestar a las colonias es nuestro objetivo, si a ustedes les hace falta un acta de nacimiento, ahí estará registro civil, si hay mujeres emprendedoras puede acercarse al cubículo de IMMUJER” detalló la primera edil de Tijuana.

El compromiso del ayuntamiento de Tijuana es que la ciudadanía no vaya a buscar los servicios a palacio municipal si no las autoridades salgan a buscar a la población en sus delegaciones.



Entrega Bienestar Social juguetes para la niñez de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una hora de finalizar la multitransmisión que Grupo Cadena realizó a través de su estación MoreFM 98.9 y en sus redes sociales, el Secretario de Bienestar Social de Tijuana, Gerardo López arribó a la estación a dejar un donativo de juguetes para los niños que no pudieron recibir su regalo en el día del niño.


El secretario de Bienestar Social de Tijuana, enfatizó que la propia Secretaria de Bienestar tiene la responsabilidad de apoyar al sector vulnerable, empezando con niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Por ello, su equipo de trabajo y el mismo tuvo la iniciativa de hacer este donativo 


Las donaciones se harán entrega en los próximos días a la niñez tijuanense.


Por último, Gerardo López comentó que la Secretaria de Bienestar tiene planeado un evento especial en la zona este por el día de las madres y que se espera alrededor de 3,000 madres de familia.



Hacen largas filas para sacar certificado de vacunación

Hasta 500 personas se forman en torno a las oficinas de Bienestar Social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por complicaciones para emitir el certificado de esquema completo de vacunación contra Covid-19, cientos de personas han acudido desde el jueves a las oficinas de Bienestar Social, para lograr la impresión del documento que les permitirá cruzar hacia Estados Unidos.


Con una espera de al menos 3 horas, cientos de ciudadanos hacen fila para poder hacer lo posible y contar con el certificado de vacunación, luego de saber que se permitirán los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, durante los primeros días del próximo mes de noviembre.


Sin embargo, personal de Bienestar Social, previamente estuvo preguntando a los ciudadanos si ya habían hecho los ajustes o correcciones vía internet, ya que, esa tarea no la estaban realizando, lo que sacó de la fila a al menos un centenar de personas que estaban en esa situación; el resto ya habían hecho todos los ajustes pero tenían problemas para emitirlo, y siguieron formados para recibir la atención.


Así lo expresó Amalia Hernández, una señora que llevaba hora y media de espera, y eso porque avanzó muy rápido la fila luego de que al menos un centenar de personas se retiraron al saber que no se harían corrección de datos.


En su caso, puso una letra equivocada en el CURP y aunque ya mandó la corrección, la leyenda en la página de internet sigue siendo la misma, que ponga el CURP correcto, pero ya la bloquearon, por eso está ahí.


En tanto que Fernando Ramírez Toríz, señaló que al aplicarse la segunda dosis de Pfizer, anotaron los datos en el formato que le dieron en la primera vez, dijo, ‘’por eso están omitiendo la segunda dosis y la ocupo para ir a Estados Unidos’’.


Pese a este tipo de situaciones, confió en que se agilice la emisión del certificado para el resto de la población, porque aseguró que va a ser un documento necesario para hacer algún trámite tanto en Estados Unidos como en México.


Para la señora Beatriz Soto, es indispensable contar con el documento para cruzar a Estados Unidos, ya que allá está su esposo dijo, ‘’mi esposo vive allá y quiero estar con él, por eso estoy buscando mi certificado de vacunación porque hay trámites para emigración que lo están solicitando y sin este documento, no puedes hacer nada’’, aseveró.


Explicó que ya hizo la corrección de su CURP, y ya se metió a todas las páginas y WhatsApp que han indicado las autoridades, pero ya la bloquearon; desde agosto está buscando de una forma u otra para resolverlo y nada, por eso hoy fue a Bienestar por ayuda.



Realizan Jornadas de bienestar y ciudadanos acuden con múltiples quejas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Múltiples residentes del Área de Urbi Villa del Prado, Segunda Sección, acudieron el día de hoy a la rehabilitación de espacios públicos que realizó el ayuntamiento dentro del programa "Mi Colonia Avanza", aunque diversos residentes colaboraron con la limpieza muchos otros se presentaron para manifestar sus problemáticas en la comunidad.


"Fugas de agua en toda la Colonia, baches por donde sea, inseguridad, aquí tenemos muchos problemas, si es bueno plantar un árbol pero tenemos varias necesidades" mencionó la Señora María Teresa residente del lugar.


El ayuntamiento llevó a esta jornada diversos módulos para atención de los ciudadanos de esta localidad, y recuperó 3 mil metros cuadrados de un parque colocando además columpios y reparando juegos para los niños así como 100 arbolitos que plantaron en el área.


Los residentes manifiestan que estas mejoras son importantes para ellos, sin embargo se les ha realizado diversas promesas alusivas a resolver los problemas como la fuga de aguas negras y según mencionan no se ha realizado ningún trabajo.