Bonilla ¨salvador¨ : gestiona dinero para maestros jubilados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A solamente 20 días de la toma de posesión, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, gestionó ante el Oficial Mayor de la SEP y consiguió una partida de 301 millones de pesos para pagar a maestros jubilados.

Bonilla expuso al titular de dicha dependencia federal, Héctor Garza González, la crítica situación en la que se encuentran los maestros sin recibir los importes de su jubilación que por ley les corresponde, luego de entregar sus mejores años a la enseñanza y educación de varias generaciones.

Como muestra de la magnífica relación de ambos, el funcionario federal aprobó una partida de 301 millones de pesos que será destinada al pago de sueldos y prestaciones que se adeuda a mentores que reclaman el pago de sus jubilaciones, con lo cual quedaría resuelto de inmediato este pendiente.

Este monto se suma a los otros 50 mdp que ya antes había gestionado, lo que eleva a más de 2,001 mdp que ha conseguido el próximo jefe del Ejecutivo estatal de Baja California, en sus gestiones ante dependencias del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, el Oficial Mayor, Garza González, se comprometió a seguir apoyando los planteamientos de solución presentados por el próximo mandatario estatal, como lo han hecho otros funcionarios de alto rango en el gabinete federal.

Recientemente, esta misma semana, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, recibió en su despacho al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, y varios propuestos secretarios del gabinete estatal que encabezará a partir del 1 de noviembre entrante.





Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Docentes acusan a rector de universidad de acoso, moches y cobro de piso

Lamentaron el desinterés del rector y la serie de irregularidades que ha tenido en su administración

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Personal académico de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana Del Valle de México (UTVAM), denunciaron públicamente al rector de esa institución, José Cortes Skewes, de diversas irregularidades como cobró de piso, moches y acoso.

Abelardo López, Susana Perales e Issac Lucas, docentes de esa institución, acompañados de algunos estudiantes acusaron que pese a la serie de denuncias que han realizado las autoridades de la Secretaría de Educación mantienen en el cargo al funcionario.

Precisaron que el rector ha puesto en riesgo el futuro de cientos de estudiantes de diversas carreras como Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, en Tecnologías de la Información y las licenciaturas en Gestión Institucional Innovación en Negocios y Entornos Virtuales, las cuales carecen de registro por parte de la Dirección General de Profesiones.

Además de estas irregularidades también señalaron que la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas rechazó la ingeniería en Desarrollo y Gestión de Sofware debido a la mala calidad de los planes de estudio.

Lamentaron el desinterés del rector y la serie de irregularidades que ha tenido en su administración, entre ellos algunos moches, cobros indebidos, sobresueldos a las secretarias; así también denunciaron cobros indebidos y exceso de la ceremonia de titulación.

También expusieron abusos en contra de los académicos a quienes se les obliga a pagar boletos de rifas, realizar labores de limpieza; servicios por los que la universidad factura.

Otros ilícitos presuntamente cometidos por el rector son cobro de derecho de piso a trabajadores para que conserven su empleo, adeudos al ISR. Indicaron que hay denuncias de acoso y hostigamiento laboral, así como discriminación, intolerancias y despidos injustificados.

Todos estos hechos son conocidos por las autoridades y sin embargo las autoridades educativas se niegan a actuar, lamentaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Encadenan’ primaria en Tijuana; protestan por falta de maestro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana un grupo de padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Quinto Ayuntamiento en reclamo a la falta de maestros. 

Desde hace cuatro meses, pequeñitos no han tenido profesor ya que la asignada solicitó incapacidad sin embargo no han logrado que algún docente interino retome el grupo.

“Queremos maestros, nuestros hijos no han tenido clases y con la pandemia que pasó, van a estar más atrasados”, dijo una madre de familia. 

Esperan que las autoridades atiendan su petición.