Buscan ejidatarios abrogación de reglamento de Valle de Guadalupe
Inconformes por la aprobación del reglamento del Valle de Guadalupe el pasado viernes, ejidatarios se manifestaron en la primer sesión extraordinaria de cabildo para exigir que sea revisado nuevamente antes de su publicación.
El presidente de os ejidos, Rafael Romo Pereira comentó que el reglamento fue impuesto por los regidores de la pasada administración, dejándolos a un lado y sin revisar el proyecto.
“Nos sacaron a todos los ejidatarios y no se me hace justo porque no fue legal y aparte lo hicieron a puerta cerrada. Habíamos quedado de trabajar con ellos pero los regidores tenían intereses personales por eso no se nos tomó en cuenta”, dijo.
Romo Pereira, aseguró que se están violentando los derechos agrarios y a los pobladores de la zona; declaró el un Juez Federal dictaminó que se suspendiera su reglamentación hasta que hubiera un acuerdo con los productores ejidales del valle.
Indicó, que hicieron desacato por lo que piensan interponer un recurso legal en contra de los regidores que aprobaron el reglamento, pues se afectaron alrededor de 7 mil familias y quedan en la incertidumbre, más de 15 mil hectáreas.
“El amparo es para suspender la reglamentación y que no sea publicado en el Diario Oficial y ahora trataremos de impedirlo hasta que no seamos en cuenta sin que se atropellen nuestros derechos”, enfatizó.