Cientos de niños en peligro por fuga de gas en guardería del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En una  guardería infantil  del IMSS, ubicada en la calle 5 de mayo de la colonia Zona Centro, se reportó  una fuga de gas en el área de la cocina.

Por lo que personal de Bomberos asistió al lugar y determinaron que la fuga se debió a un trabajo reciente en las líneas de gas y fue necesario evacuar la estancia infantil con un total de sesenta y nueve personas, entre menores de edad y adultos. 






Nueva fuga en el acueducto causará falta de agua en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una nueva fuga en el Acueducto de Flujo Inverso, provocará que varias colonias de Ensenada, se queden sin agua o con poca presión, dio a conocer la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

A través de un comunicado, se dio a conocer que la fuga se registró a la altura de Cerritos en Tijuana, por lo que se suspendió el bombeo afectando parcialmente a algunas colonias de Ensenada, sobre todo las partes altas.


Asimismo, se indicó que a pesar que los pozos de La Misión cuentan con agua, algunas colonias podrán verse afectadas, por lo que durante todo este sábado se estará llevando a cabo las reparaciones; hasta el domingo podría comenzar la fase de normalización y contar con agua finalmente el lunes.


Algunas de las colonias afectadas son, Rosas Magallón, Indeco Lomitas, Loma Linda, Punta Rosario, Pedregal Playitas, col. Moderna, Villas del Prado Dos, Estado de México, el Sauzal, col. 89, Villas del Cedros 3, Lomas de la Presa, fraccionamiento Chapultepec 1ra.secc., Comercial Chapultepec y Vista al Mar.


Para enfrentar esta situación, se ha puesto en marcha un operativo especial por medio de pipas. Teléfono de Felipe Villalobos, encargado del programa de pipas: ‭(646) 223 7879‬ y los números de emergencia 073 desde un teléfono fijo o el (646) 1080876.



Reparan fuga de acueducto Morelos; inicia suministro de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en el acueducto Morelos a la altura del Libramiento a San Antonio, por la cual varias colonias se encuentran sin el servicio de agua, dio a conocer personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Se detalló, que Tijuana reinició el bombeo a Ensenada del Sistema Flujo Inverso, y se activó el tercer equipo en la Planta 87 La Misión para estabilizar el servicio a la brevedad.

En días recientes, se informó que se han presentado fallas recurrentes en el Acueducto Morelos, las cuales ya fueron controladas. Aunado a ello, se tuvo problemas técnicos con el Sistema de Flujo Inverso lo que impidió la recuperación de niveles.

Asimismo, se iniciará la fase de recuperación en general, sobre todo en la línea 2 que abastece las colonias: Chapultepec, Territorio Sur, las modernas, Azteca, Loma Linda, Primero de Mayo, principalmente.



Conoce las colonias de Ensenada que se quedarán sin agua por fuga en acueducto

Informa la CESPE suspensión del servicio para atender tres fugas intensas en el Acueducto Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa, al momento, se presentan tres fugas intensas en el Acueducto Morelos en los siguientes puntos: en la cuesta de Loma Linda y Cuatro Milpas, en el acceso a Cuesta Mar, y en el Rancho Los Cerritos antes de llegar a San Antonio de las Minas.


El Director General del órgano operador del agua en Ensenada Ing. Marcelino Márquez Wong explicó que en este momento cuadrillas con personal de la Sub Dirección Técnica atienden la reparación de la fuga que se localiza en Loma Linda, en tanto se realizan los ajustes necesarios en el sistema para mañana a partir de las 9 am, atender los dos eventos del lado de San Antonio, comenzando por el más fuerte localizado en Cuesta Mar.


Referente a los trabajos que se hacen en este momento en Loma Linda, fue necesario suspender la operación de la línea dos que abastece las colonias Territorio Sur, las dos Modernas, Chapultepec, Comercial Chapultepec, y la Azteca entre las principales.


Suspenderán operación de la P87 La Misión mañana jueves.


Márquez Wong informó a la población que el día de mañana jueves 2 de Julio se realizara un paro total en la Planta 87 La Misión a partir de las 5:00 am, para que el personal de la Sub Dirección Técnica ya en sitio proceda entrar en fase de reparación una vez descargada la línea.


Con ello, 56 colonias de Ensenada que se atienden por medio de la Línea 3 tendrán suspensión del servicio por 24 horas más el periodo de recuperación, a partir de mañana por la mañana.


“Esperemos que para las 10:00 pm del jueves reiniciemos en fase de recuperación del servicio con la entrada en operación de la Planta 87 La Misión y el Flujo Inverso”.


Colonias afectadas:


SAN ANTONIO DE LA MINAS

LUCIO BLANCO

VISTA AL MAR

CÍBOLAS

LOMAS DEL SAUZAL

VILLA REYES

SAUZAL

FONDEPORT

ZONA COSTA

BRISAS DEL MAR

VILLA FLORESTA

COLINAS DEL MAR

LA PLAYITA

CICESE Y UABC

ZONA PLAYITAS

PEDREGAL PLAYITAS

KING CORONITA

REAL SAN MARINO

SAN MARINO

MODERNA

AMP. MODERNA

RESIDENCIAL LOMAS DE CHAPULTEPEC

AMP. CHAPULTEPEC

CHAPULTEPEC

MIGUEL ALEMÁN

TERRITORIO SUR

BELLA VISTA

SEXTO AYUNTAMIENTO

LAS PALMAS

POP. EMILIANO ZAPATA

LOMA LINDA

AZTECA

LOMAS DEL PARAÍSO

CARLOS SALINAS DE GORTARI

LAS PEÑITAS

LA JOYITA

ZONA CENTRO NORTE MOCTEZUMA A ÁMBAR

ESTADO DE MÉXICO

EMPLEADOS

BENITO JUÁREZ

IGNACIO ALLENDE

ARBOLEDAS

LAS FINCAS

GRANJAS CHAPINGO

LOS OLIVARES

POPULAR 1-2

MEDITERRÁNEO

FOVISSSTE 1, 2 ,3

FRACC. MÉXICO

ALISOS REFORMA

LUIS ECHEVERRÍA

LOMAS DE VALLE VERDE

PIEDRAS NEGRAS

LOMITAS

REACOMODO LOMITAS

LOMITAS INDECO 1, 2 , 3

EJ. RUIZ CORTINES

LÁZARO CÁRDENAS II

NUEVO REFORMA

MARGARITAS

VISTA HERMOSA

POP. 89 ZONA CALAFIA

RESIDENCIAL MISIONES

MISIONES DE LA PRESA

LOMAS DE LA PRESA

MAR DE CORTEZ

CUMBRES DE LA PRESA

ALTAMAR

NUEVO MILENIO

VILLAS DEL SOL I, II

VILLAS DEL CEDRO I, II, III

COLINAS DEL MAGISTERIO

HECOLOMAS

CONDOMINIOS LAS ROSAS

ADUANA

IGNACIO ALTAMIRANO

PUNTA MORRO

VERMAR




Más colonias de Tijuana sin agua por fuerte fuga

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que varias colonias aledañas al aeropuerto se quedaran sin el servicio del liquido vital debido a  la localización de una fuga de agua potable que se presenta a un costado de la vialidad que conduce al aeropuerto.

Procederán  a su reparación; mientras se realizan los trabajos pertinentes por parte del personal,  se estima que el servicio se restablezca a partir de la noche de este miércoles.

Estas son las colonias afectadas:



VIDEO: Fuga de agua desde hace dos días en el bulevar Cucapah

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vecinos del Bulevard Cucapah y Rampa Tampico, Ampliación Loma Bonita tienen dos días reportando una fuga de agua, sin que sea atendida.



Apuestas Deportivas en Linea Betway