La falta de equipo y las malas condiciones de las unidades, complican el trabajo de los bomberos de Ensenada, quienes desde hace varias administraciones no reciben los recursos necesarios para operar.
Autoridades municipales y estatales han tenido en el olvido a los trabajadores de la subdirección de Bomberos, quienes se enfrentarán a una temporada de incendios forestales severas, sin las condiciones idóneas para el combate, arriesgando aún más su vida.
De manera anónima, compartieron la situación actual en la que se encuentra la dependencia, con carencias, las cuales no han cambiado a pesar de las constantes solicitudes de apoyo para quienes integran esta dependencia.
“Llegaron los incendios forestales y no hay ningún avance en cubrir las necesidades. Se está contratando una flotilla de 30 combatientes forestales, pero, no se les ha comprado nada de su equipo como casco, guantes y no tienen nada de seguridad”, señalaron.
Asimismo, las estaciones de Valle Dorado y Espinoza están fuera de servicio por falta de camiones y los que están disponibles, están en muy mal estado.
“Hay tres caminos para toda Ensenada y de estos, el que está en Estación se calienta y se apaga y el de la Estación Centro, le faltan bandas y el de la Estación Espinoza agarra aire y ya no tira agua”, aseguraron.
Cada administración, agregaron, solicitan que se destinen los recursos suficientes para el equipamiento y su seguridad, ya que los de faena están dañados.
Cabe señalar, que se hizo entrega de una ambulancia equipada modelo 2020 a la Subdirección de Bomberos, misma que fue adquirida con los recursos gestionados ante el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) y forman parte del paquete de equipamiento e insumos, a adquirirse con los 15 millones de pesos aprobados por el Fideicomiso Ensenada de Energía Costa Azul, para la atención de la emergencia sanitaria Covid-19.
Foto Cortesía Alejandro Zepeda