Con marcha, maestros exigen el pago de sueldo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de maestros pertenecientes a la sección número #2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) marcharon a lo largo de la calle 10 para exigir al gobierno del estado tome con el adeudo pendiente con el magisterio y se cubran las catorcenas atrasadas así como el pago del mes de septiembre a maestros jubilados.


Alrededor de las 9 de la mañana los maestros comenzaron a marchar con pancartas y lonas en mano exigiendo al actual gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid cubra los adeudos pendientes que tiene el gobierno del estado con el magisterio.


Bajo consignas como: "Kiko ratero, devuelve el dinero", caminaron a lo largo de la calle 10 hasta las oficinas del Centro de Gobierno en donde permanecerán toda la mañana Como protesta a la falta de cumplimiento con el magisterio.





¡Maestros activos ya!: Exigen padres y alumnos por falta de clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia y alumnos de las escuelas Mártires de Tacubaya, Secundaria 32 y 29 en la ciudad de Tijuana se manifiestan a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación por la falta de maestros en el actual ciclo escolar.



Por falta de maestros, alumnos no tienen clases

Padres de familia piden que deje de ser escuela de enseñanza indígena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Está mañana padres de familia de la Escuela Secundaria General Indígena número 26 Bicentenario en la ciudad de Tijuana, se manifestaron al exterior del plantel por la falta de docentes.

Con cartulinas y pancartas se manifestaron sobre la Avenida Flores Magón frente al plantel educativo y elementos de la Policía Municipal.

Los padres denuncian que debido a la falta de maestros, sus hijos no tienen clases, además piden el cambio de clave para que la escuela no sea considerada un plantel de enseñanza indígena y sea general, con el fin de contratar a docentes rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atiende secretario de Educación a manifestantes del SETE BC

Se instalarán mesas técnicas que trabajarán en la revisión de los expedientes de cada caso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, atendió a delegados, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC), quienes manifestaron sus inquietudes relacionadas a laudos, rezago de pago, altas en base, cambios de adscripción, entre otras.  

Solís Benavides expresó que para la presente administración estatal, es prioridad respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y trabajar coordinadamente con las representaciones sindicales magisteriales, por ello ha encabezado diversas gestiones con el gobierno federal para obtener recursos que sirvan para cubrir los adeudos con el magisterio de Baja California. 

Reconoció el derecho que tienen a manifestarse y la dependencia a su cargo reitera su disposición y apertura al diálogo, sin embargo, exhortó a los manifestantes a no afectar a niñas, niños y jóvenes con paros de labores en el inicio de ciclo escolar 2022-2023.


, la instalación de mesas técnicas en las que se trabajará en la revisión de trámites pendientes, caso a caso, para integrar correctamente cada expediente y gestionar los fondos extraordinarios para el pago de dichos adeudos.


Estarán integradas por las áreas involucradas: administración de personal, finanzas, jurídico, sindicales y Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).


Indicó que no han dejado de salir nóminas extraordinarias para cubrir los rezagos de pagos de los diferentes sindicatos, ejemplo de ello es la nómina extraordinaria programada a pagar para el mes de septiembre.  


Por último, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para continuar trabajando y gestionando el recurso necesario para cumplir cabalmente con los pagos del magisterio en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.



VIDEO: Paro de maestros afectará el ingreso de alumnos a Preparatoria

Madres de familia consideran un ciclo escolar perdido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madres de familia de alumnos que cursan tercero de secundaria en escuelas federales en la ciudad de Tijuana, están desesperadas debido a que este mes de febrero inicia el proceso de inscripción para la preparatoria y no cuentan con boletas capturadas por el paro de labores de los maestros.

"La Preparatoria Lázaro Cárdenas requiere que tengan un promedio de 8 para poderles dar una ficha y aparte realizar el examen, entonces no sabemos qué es lo que va a pasar, cómo nos van a dar una constancia o con qué promedio van a pedir su ficha", manifestó Cruz.

La madre de familia, dijo que además del paro de labores, la pandemia los afectó aún más porque las clases a distancia fueron deficientes, lo que considera un ciclo escolar perdido.



VIDEO: Con plantón maestros exigen pagos; “no regresaremos a clases”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En este momento, docentes de Baja California se reúnen en la Glorieta Cuauhtémoc para realizar una manifestación por la falta de pagos y aclaran que de no recibirlos no iniciarán clases.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Marco Antonio Pacheco sostuvo que aun existe un adeudo a más de 2 mil profesores interinos así como 600 directivos, cuyo monto debe pagar la autoridad 600 millones de pesos. 


“No vamos a regresar a clases presenciales hasta que se entreguen estos pagos, no es justo para los maestros’, dijo Pacheco Peña.


Los docentes, estarán un momento más en la glorieta Cuauhtémoc y posteriormente marcharán a las oficinas del Sistema Educativo Estatal para realizar una protesta en el lugar.


“Queremos que las autoridades sean sensibles y entiendan que hay maestros que al igual que ellos, merecen sus pagos”, concluyó.