Consumidores de droga 65 % de víctimas de asesinato

Este mes hay un descenso de homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El director de la policía municipal, Carlos Betancourt, afirmó que más del 65 % de las víctimas de asesinato en la ciudad son consumidores de droga.

La investigación de las ejecuciones le compete a la Procuraduría de Justicia del Estado, lo que puedo comentar es que las ejecuciones se da entre narcomenudistas.

No podría darte un nombre de la célula criminal a la que pertenecen las víctimas, lo que sí puedo mencionar es que para llamar más la atención, los descuartizan.

En ese sentido, refirió que hace unos días les dejaron un cuerpo desmembrado en al menos tres partes.

También reveló que hay una disminución del 28% en el número de ejecuciones, respecto a los que se habían registrado en comparación al mismo mes del año anterior.





Un muerto y menor lesionado por lluvia de balas de grueso calibre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Momentos de terror y muerte sufrió una familia, entre ellas un niño, al ser atacados a balazos por tres ‘sicarios’ la noche del viernes. El atentado ocurrió a las 18:15 en un domicilio ubicado en El Florido I Sección, de Tijuana.

Al llegar las autoridades, encontraron a una persona sin vida y cuatro con heridas de bala.

Los peritos localizaron 28 casquillos percutidos .223, .9mm y .40mm, por ello pudieron confirmar que el ataque fue realizado por sicarios. La persona que perdió la vida fue identificada como Juan Manuel Delgado Cárdenas. Por su parte los cuatro heridos son José, de 12 años, Bryan, Rigoberto y Gabriela.

Las investigaciones preliminares indican que la agresión fue directa sobre el ahora occiso, sin embargo, las balas alcanzaron a la familia, que se encontraba cerca del lugar.

Con este caso suman más los niños víctimas de ataques armados en Tijuana.



Más de 600 homicidios en Tijuana en lo va del 2021

118 tan solo en abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) informó a través de un comunicado que los homicidios en el municipio aumentaron a 602 durante este 2021, pues en lo va del mes de abril se han contabilizado 118 de estos crímenes.

En estos dos últimos días se han atendido 5 reportes de asesinatos, uno de ellos corresponde a la víctima Antonio N de 39 años de edad, que cuando fue localizado por las autoridades ya no presentaba signos de vida, esto sucedió en las primeras horas del pasado martes 20 de abril.

Una hora posterior al último incidente, se informó al C4 la existencia de una persona sin vida dentro de un vehículo tipo sedan color blanco entre las calles Gardenia y Vista Dorada de la colonia Los Altos. La víctima se trataba de un hombre de 51 años que contaba con lesiones de proyectil de arma de fuego.

Otra persona de sexo masculino fue hallada este martes dentro de un taxi color blanco y franjas color guinda con dorado, el automóvil se encontraba estacionado en la calle Los Altos esquina con calle Miguel Hidalgo de la colonia La Gloria.

En las últimas horas de este martes, el C4 reportó la aparición de una persona sin vida entre la calle Hacienda El Porvenir y calle Hacienda del Rey del Ejido Javier Rojo Gómez. Además en los primeros minutos de este miércoles se informó que el cuerpo de un adulto mayor se encontraba cerca de las inmediaciones de la Clínica No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 


Le disparan cuando caminaba por la calle

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un hombre de al rededor de 30 años de edad fue atacado con disparos de arma de fuego mientras caminaba sobre la calle Esperanza y Avenida Paseo Reforma de la Colonia Esperanza en la Delegación Sánchez Taboada.

Al lugar fueron Policías Municipales como socorristas de la Cruz Roja.

Fue estabilizado y llevado a un hospital después de que lo atacaran desde un auto.

No se reportan a personas detenidas con relación a los hechos.



Lo encuentran sin vida en el patio de una vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Al rededor de las 20:00 horas se reportó a una persona de sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

Por lo que elementos de la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja arribaron al domicilio ubicado en la calle Quiroga y Prolongación Paseo de los Héroes, de la colonia Anexa 20 de Noviembre en la delegación La Mesa, donde vieron a una persona tendida en el patio de una vivienday al ser revisado, éste ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento de el cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.

No se reportaron a personas detenidas con relación a este homicidio.



Lo asesinan dentro de su auto

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Al rededor de las 21:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el Cañón de la "Piedrera" de la colonia Chula Vista, perteneciente a la delegación centro.


Elementos de la Policía Municipal de Tijuana arribaron al lugar encontrando dos vehículos abandonados y dentro de uno de ellos, yacía el cuerpo de un hombre.

 El hombre fue declarado sin vida en el lugar.

En la escena del crimen fueron hallados más de 20 casquillos de diversos calibres.

No se reportaron a personas detenidas con relación al homicidio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway