Continuaran operativos contra unidades pirata

Afirmó el director de Vialidad y Transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades de Vialidad y Transporte de la ciudad afirmaron que continuarán los operativos sorpresa para combatir el uso de taxis irregulares o clonados. Así lo confirmó el director de esta área, Javier Salas.


"Vamos a hacer operativos constantemente a diferentes horas y en distintos puntos de la ciudad, serán sorpresa como fue en la mañana (...) no hay una estimación concreta [de unidades clonadas] porque precisamente como son irregulares no tenemos unas estadística", afirmó.



Reconoció que los vehiculos que operan como taxi libre, son las principales unidades que clonan y que operan de forma irregular en la ciudad.


Al momento, el parque vehicular de transporte que comprende la ciudad de Tijuana contabiliza 8 mil 900 taxis de sitio, ruta y libres. Así como 4 mil unidades de transporte masivo, puntualizó.





Operativo contra transporte irregular en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan los operativos para el transporte público en la ciudad de Tijuana,  con el objetivo de detectar irregularidades así como verificar que las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones fisico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento sólo se han generado infracciones debido a no contar con la documentación en regla, condiciones mecánicas así como mala imagen de la unidad.


Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad en horarios que no afecte a la ciudadanía, indicó Edmundo Gerardo Vega, Director de Operaciones del SITT.



Exigen transportistas piso parejo en aplicación de la Ley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del gremio transportista protestan al exterior de palacio municipal para exigir "piso parejo" en la aplicación de la Ley y dejen de proteger a la empresa Altisa.

Están haciendo operativos contra las unidades que están regulares, pero a las irregularidades no les hacen multas, señaló Benjamín Abarca, transportista.

Dejaron entrever que el director de transporte público, Javier Salas, brinda protección a los transportistas de la empresa Altisa.

En ese sentido, también hicieron un llamado al alcalde Arturo González Cruz, para que modifiquen el reglamento de tránsito para ampliar la capacidad de las unidades.

Las Urban están diseñadas para transportar a quince personas, sin embargo, en el reglamento dice que son doce, entonces, ya es obsoleto.

También, denunciaron que las unidades de Altisa meten a las unidades hasta dieciséis personas y a ellos no los multan.



Realizan operativo para detectar irregularidades del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de brindar un buen servicio de transporte público a los usuarios, esta mañana se llevo a cabo un operativo para detectar irregularidades en las unidades de transporte público en la Ciudad de Tijuana.


El operativo se basa en verificar que los choferes de las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones físico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento en el mes de octubre y noviembre se han registrado más de 1200 infracciones y al rededor de 200 vehículos han sido remolcados.


Los operativos se realizarán en horarios que no perjudique a los usuarios del transporte público, afirmó Javier Salas Espinoza Director de Transporte Público de Tijuana.



Exigen transportistas piso parejo en operativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos un centenar de transportistas y dirigentes del Transporte Público en la ciudad se manifestaron la mañana de este viernes en las oficinas de Palacio Municipal para exigir piso parejo en los operativos que lleve a cabo la autoridad.


Una de las principales exigencias es que se involucren a las unidades de la empresa Altisa y que también formen parte de las revisiones rutinarias que comenzará a realizar la autoridad. 


Además exigieron la destitución del recién nombrado director de Vialidad y Tranporte de la ciudad, Javier Salas.


Al momento los líderes transportistas ingresaron a una reunión con el alcalde de Tijuana, Arturo González y el Secretario de Gobierno, Carlos Murguía.