Dejó ''Patas'' Gastélum deuda por millones de pesos
Afirmó el Tesorero Municipal Víctor Cerda
Deudas de hasta 80 millones de pesos a Issstecali y 65 millones de pesos para el pago de la próxima catorcena a los empleados del municipio de Tijuana, dejaron autoridades del pasado Ayuntamiento así como una fuerte falta de liquidez, afirmó el Tesorero Municipal Víctor Cerda.
“No tenemos gastos a fin de año, lo que tenemos son gastos inmediatos como el de la catorcena de la nómina que representa alrededor de 65 millones; una seria de proveedores que todavía estamos revisándolos para ver si son estos reales, que suman 235 millones; un adeudo al Issstecali que refiere una buena cantidad. Estamos por ahí precisamente revisando y depurando los estados financieros”, expresó.
Ante este escenario justificó es que fue necesaria la aprobación de una línea de crédito por 200 millones de pesos, la cual reiteró será utilizada sólo en caso de una emergencia económica. “Es una línea de crédito que vamos a tramitar ante alguna institución bancaria. Se va a licitar el importe sería hasta 200 millones de pesos, pero esto no quiere decir que se esté endeudando a la ciudad, es un crédito que estará disponible como emergencia en virtud de que prácticamente no tenemos liquidez”, apuntó.