Delinean estrategia de prevención del delito

En playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito en escuelas, personal de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Playas de Rosarito.

Las autoridades de procuración de justicia en el estado, indicaron que también se analizaron los protocolos de seguridad escolar.

De igual manera, fue tema de análisis los esquemas para la formulación de la denuncia con el propósito de garantizar los espacios escolares libres de violencia.

En el encuentro también estuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Policía Federal y autoridades del Sistema Educativo.





Cierran las Playas de Rosarito debido al Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El XXIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, como autoridad preventiva determinó el cierre de las playas municipales ante la presente contingencia por la pandemia del COVID-19 o Coronavirus; esto en el reforzamiento de las indicaciones de las autoridades de salud, que han priorizado las indicaciones de mantener la sana distancia entre los ciudadanos y de que es preferible quedarse en casa en lo que dura esta situación.

De esta forma, señaló la alcaldesa de Playas de Rosarito, está prohibido ingresar al mar con fines recreativos hasta nuevo aviso, además de que estas actividades no son factibles dadas las bajas temperaturas que se registran y la presencia de escurrimientos hacia el océano después de las precipitaciones pluviales que, según los pronósticos meteorológicos, van a continuar sobre esta región.



Reacción En Cadena: La calificación de los alcaldes de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres alcaldes de Baja California de extracción de MORENA salen bien ubicados en la encuesta de la empresa Mitofsky de entre 60 presidentes municipales de la República Mexicana.

La sorpresa es Armando Ayala del municipio de Ensenada pues se ubica en el lugar número 10 con un 50.2 por ciento de aprobación.

Cómo logró esa calificación Armando Ayala Robles, sólo los encuestados lo saben, porque Ensenada es uno de los municipios con más problemas en Baja California, de falta de recursos económicos, con pocos policías municipales, mala recolección de basura y sin bacheo.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana ocupa el lugar 17, con 46.5 por ciento de aprobación y es claro que los problemas heredados del gobierno son mayores que los dejados a Ensenada.

En tercer lugar se encuentra Marina del Pilar Avila Olmeda, alcaldesa de Mexicali con el 38.2 por ciento de aprobación, ubicada en lugar 31 en la encuesta de Mitofsky.

Araceli Brown de Playas de Rosarito y Olga Zulema Adams de Tecate no figuran, por lo que consideramos que son las peores de los presidentes municipales de Baja California.

Marina del Pilar Avila y Arturo González son los alcaldes más seguidos en Baja California, porque si la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja la gubernatura de Jaime Bonilla en dos años, se convierten automáticamente en prospectos a candidato de MORENA a gobernador.

Por lo que las encuestas que se continúen aplicándose tendrán la atención de la opinión pública.



Superan expectativas en pago de impuesto predial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Como una forma de demostrar el apoyo a la administración de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, aumentaron los ciudadanos que acudieron a pagar el Impuesto Predial en los primeros 11 días del año.

El tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, mencionó que el 75% de las personas pagan durante los primeros tres meses del año.

En la actual campaña de descuentos, se les beneficia de manera directa a quienes están al corriente con el pago y personas en situación vulnerable.

“Hemos revisado las cifras y comparado con el ejercicio 2019, nos arroja un resultado muy positivo, en el sentido de que hasta el día 11 de enero se tiene un registro de alrededor de siete millones de pesos, con lo cual estamos alrededor de un millón por arriba del año pasado, lo cual habla de una ciudadanía responsable y comprometida con Playas de Rosarito”, destacó Zermeño Chávez.

Asimismo, mencionó que con la campaña de recuperación de impuesto, se espera una recaudación de aproximadamente 10 millones de pesos por arriba de lo recaudado durante 2019.



Cabildo de Rosarito autoriza concesiones de taxis, en el limbo legal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Por mayoría de votos fue aprobada por el Cabildo de Playas de Rosarito la propuesta hecha por la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, de la asignación de nueve permisos para taxis sin itinerario fijo a choferes de transporte público con más de 20 años de labor en la ciudad.

 

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, los Ediles realizaron diversos cuestionamientos a los conductores que estuvieron presentes; esto, posterior a ser avalados por la Comisión de Transportes Públicos Municipales.  

 

Por último, la Presidente Municipal, felicitó a los beneficiados, ya que con estos permisos tendrán una especie de jubilación tras haber prestado el servicio a la ciudadanía.

Sin embargo, dichos permisos se otorgan en el limbo legal, ya a partir del primero de enero de este año, todas las atribuciones en materia de transporte público pasaron al Gobierno del Estado. Lejos de hacerle un favor a los transportistas, la administración de Aracely Brown se compromete indebidamente y de paso, deja mal parados a los transportistas, porque les está cediendo un problema legal con el Gobierno del estado.




Reinauguran edificio central de la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Tras la remodelación del área administrativa y celdas preventivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Posterior a una remodelación por completo que representa una inversión de alrededor de 600 mil pesos provenientes de recurso municipal, así como donaciones de la iniciativa privada, la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, reinauguró las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito “Guillermo Castro Corona”.


En este sentido, La Primer Edil realizó un recorrido acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz y mencionó que esta renovación es con la finalidad de humanizar los separos donde son llevadas las personas infractoras, a fin de procurar la protección de sus derechos humanos”.


“Independientemente de que sean infractores, son seres humanos y debemos tratarlos como tal; es importante resaltar que a estas instalaciones son turnadas personas que cometen solo faltas administrativas; las personas que cometen delitos llevan un proceso distinto; asimismo, el área administrativa también fue remodelada para brindar un espacio digno a quienes aquí laboran, ya que por muchas administraciones está área tan importante del Gobierno quedó desamparada” mencionó Brown Figueredo.


Por su parte, Arellano Ortiz, destacó que la remodelación incluyó la habilitación de una celda para mujeres, una para menores y ocho para hombres; así como también la contratación de seis celadores quienes se encuentran en capacitación así como equipamiento y uniforme.


Por último, la Presidente Municipal reiteró su apoyo al Director de Bomberos y Salvavidas a Omar Ortiz, al frente de la dependencia, luego de que en los últimos días se hiciera del conocimiento público el descontento por parte de un sector del personal de esa Dirección; a lo que la Mandataria respaldó a Ortiz por su desempeño y mejoras durante la Administración.