Pánico y terror por ejecución en evento de La Monumental.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el evento de Demoledores al Volante que se desarrollaba en la Plaza Monumental de Tijuana fue asesinado uno de los espectadores y su pareja herida.Fueron atacados por dos sujetos que se encontraban también en el lugar.

Los hechos ocurrieron frente a cientos de asistentes y policías municipales contratados para brindar seguridad durante dicho evento.

Hubo pánico y miedo entre los cientos de los asistentes, adultos y niños, mujeres y hombres.

El ataque ocurrió a las 19:00 horas y el presunto asesino fue detenido en el lugar.








Asesinan a hombre frente a su familia en playas de Tijuana

Testigos escucharon al menos 10 disparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este domingo un hombre fue ejecutado frente a su familia cuando se encontraba de paseo en playas de Tijuana.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este domingo sobre el paseo Costero en el interior de un estacionamiento privado a un costado de un conocido café, donde ante el asombro de varios turistas llegaron dos sujetos y le dispararon a quemarropa al hombre frente a su esposa y sus dos hijos menores de edad que resultaron ilesos. 


Al lugar acudieron personal del Ejército Mexicano y otras corporaciones llevando a cabo las diligencias correspondientes.


Hasta el momento no se proporciono más información sobre la víctima ni se reportan detenciones.



Ejecutan a persona en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona del sexo masculino fue ejecutado de un balazo en la cabeza, cuando caminaba sobre la calle Bahía de los Angeles y Sor Juana Inés de la Cruz del Infonavit Lomas del Porvenir en la delegación Playas de Tijuana.


Este hecho se registró al rededor de las 10:30 horas de este día jueves.


Por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO



Tres ejecutados y un lesionado en distintos puntos de la ciudad esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El primer reporte se dio a las 7:30 pm en Av Las Aguas y Espadaña en Villas del Sol en la delegación La Presa, donde un hombre fue ejecutado de un impacto de bala en el cráneo en un sitio de taxis .


El segundo ejecutado se reportó a las 8:15 pm en Av Santa Rosalía del Infonavit, Lomas del Porvenir delegación Playas de Tijuana, donde una persona del sexo masculino fue declarado sin vida en la vía pública por proyectil de arma de fuego.


El tercer ejecutado se reportó a las 9:15 pm en la colonia Guadalajara en la delegación Centro , donde un hombre fue declarado sin vida por disparos de arma de fuego.


Por último a las 9:00 pm se reportó a una persona lesionado por arma de fuego del sexo masculino de edad aproximada de 40 años .


Las fotografías revelan los hechos ocurridos en la Av Mercurio de la delegación Sánchez Taboada .


El lesionado fue atacado al interior de un local de reparación de electrónicos .


Por lo que fue trasladado en condición grave a un hospital a recibir atención médica de urgencia


Al momento, en ninguno de los eventos se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.



La Monumental no tenía permisos de operación y alcoholes

Afirmó el alcalde Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por no contar con los permisos de operación y de alcoholes en regla, fue clausurada la Plaza Monumental de Playas Tijuana, afirmó el alcalde Arturo González Cruz, quien reiteró que los representantes de la misma deberán garantizar mayores medidas de seguridad, en el siguiente evento programado. 


"[Deberán] cumplir con los permisos de operacion y de venta de bebidas alcohólicas. Yo estimo que lo pueden hacer en estos dos días y tenerlos, los vamos a apoyar y va a haber otros temas que les vamos a dar un plazo para que cumplan con ellos pero lo que es el tema de la seguridad y la venta de bebida alcohólica la tienen que cumplir" puntualizó. 


Ante el ataque armado registrado al interior de la plaza, el alcalde aseguró que se incrementarán los operativos y medidas de seguridad en los distintos lugares de esparcimiento de la ciudad, como medida preventiva.


En el caso de la Plaza Monumental afirmó que deberán reflejarse las nuevas medidas de seguridad en el siguiente evento programado en la plaza.



Burlan seguridad del municipio en ejecución de la Monumental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde Arturo González Cruz lamentó los hechos del fin de semana donde un hombre fue asesinado por la espalda delante de su familia, de policías municipales y guardias de seguridad privada contratados para mantener el orden en el evento de “carros chocones” que terminó en tragedia.


El ejecutado de nombre Alberto Martínez Jaca de 37 años de edad fue identificado por las propias autoridades.


A pesar de que el alcalde González Cruz asegura que se cumplió con todos los requisitos de seguridad, no fueron suficientes para evitar la agresión armada en un espectáculo de carácter familiar; por lo que añadió se redoblarán esfuerzos buscando evitar este tipo de tragedias.


En Tijuana en las últimas semanas se han realizado ejecuciones en lugares públicos, plazas y centros comerciales de mucha afluencia que mantienen en zozobra a la ciudadanía y en espera de una estrategia de seguridad por parte del nuevo gobierno municipal, donde se acumulan más de 1700 ejecuciones en los que va de este año.