''El Patas'' dejó en la calle a residentes de Lomas del Rubí
Hay incertidumbre jurídica por los predios
Un amargo sabor de boca entre los residentes de Lomas del Rubí deja el exalcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro al no resolver por completo el tema del derrumbe de provocado por la constructora de Grupo Melo.
Ricardo Montiel, represente de los vecinos del lugar, refirió que hay incertidumbre entre los residentes de Lomas del Rubí que recibieron terrenos en Los Pinos y Villas de Baja California, porque no hay certeza jurídica que los acredite como propietarios de los lotes.
En los predios que se entregaron no hay servicios básicos, es decir, no hay agua, drenaje y tampoco luz, a pesar de que se estuvo insistiendo constantemente que se resolviera la situación, subrayó el representante vecinal.
El gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Gastélum firmó una entrega de donación de terreno de 67 predios en Los Pinos y Villas de Baja California, para las familias que perdieron su vivienda luego del derrumbe ocurrido en febrero del 2018.
Hay esperanza en que las autoridades del XXIII Ayuntamiento que encabeza Arturo González Cruz, se coordinen con las autoridades del gobierno estatal y federal para que termine el peregrinar de las familias que perdieron sus viviendas, dijo.
Juan Manuel Gastélum encabezó el XXII Ayuntamiento de Tijuana del 1 de diciembre del 2016 al 30 de septiembre del 2019. El derrumbe en Lomas del Rubí, se registró el 2 de febrero del 2018, más de un centenar de familias perdieron sus viviendas.