Encuentran cuerpo en descomposición

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 08:30 horas de esta mañana del día martes se reportó al 911 el hallazgo de el cuerpo de una persona sin vida en estado de descomposición, del sexo femenino


Por lo que agentes de la Policía Municipal arribaron a la calle Águila Cilbona, de la colonia Bajá Mac, el Águila perteneciente a la delegación Cerro Colorado.

De inmediato de solicitó la presencia de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar con la carpeta de investigación, así como el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO





Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al modelo neoliberal de incremento de violencia contra las mujeres.

“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó que los feminicidios se detienen con una sociedad mejor.

Este martes, EL UNIVERSAL documentó que los ataques contra mujeres siguen imparables, esto ya que Marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el presidente señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.

“Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”.

Destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.



Descubren cuerpo en un canal, estaba ya muy descompuesto

la descomposición estaba tan avanzada que fue imposible identificar si era hombre o mujer

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde del sábado unidades de emergencia se concentraron en el canal de riego ubicado en la parte posterior de la planta “Maseca” en terrenos de la colonia Cerro Prieto donde reportaron el hallazgo de un cadáver al interior del agua, al llegar policías municipales confirmaron que se trata de un cuerpo humano el cual presentaba un avanzado estado de descomposición por lo que no se pudo identificar sexo o causa del fallecimiento, agentes de la fiscalía estatal preservaron la escena mientras solicitaron el apoyo de bomberos de Mexicali para la extracción del cuerpo y ser canalizado al servicio médico forense para continuar con la investigación. 

Con información de Televisa Californias



Encuentran a persona en estado de descomposición

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911 donde reportaban que sobre el camino vecinal de terracería, por la brecha al Cereso del Hongo del ejido Baja California había una persona tirada, por lo que se trasladaron al lugar

Al llegar los oficiales se percataron del cuerpo de una persona del sexo masculino en estado de descomposición la cual vestía pantalón de color negro, camisa obscura y calcetines blancos, misma que se encontraba tendida con los brazos abiertos boca abajo.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía del estado para que se hiciera cargo de los hechos.  



Hallan cuerpo en estado de putrefacción en Las Delicias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ahora fue en Las Delicias, donde integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, hallaron los restos de una persona en estado de descomposición.

En un predio de Las Delicias, se halló el cadáver de un hombre del que hasta el momento se desconoce su Identidad.

El sujeto vestía pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo color gris con rayas horizontales color blanco y negro.

El cuerpo fue encontrado entre los arbustos y la maleza del predio baldío. Los integrantes de colectivos de búsqueda de personas hicieron un llamado a familiares de desaparecidos acudir a la oficina de la Comisión Estatal de Búsqueda en Tijuana a hacerse la prueba de ADN.



Asesinan a 119 mujeres en BC durante primer semestre

Tijuana es primer lugar nacional en feminicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el primer semestre del año las autoridades de seguridad reportan 119 homicidios dolosos contra mujeres y 19 feminicidios en Baja California.

Sin embargo, Tijuana es el municipio en el país con más feminicidios en el periodo enero a junio del 2020, con 14 casos registrados.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California con 19 feminicidios, ocupa el octavo lugar nacional.

Pero, en el rubro de mujeres víctima de homicidios dolosos, esta entidad fronteriza con 119 asesinatos, se sitúa en el quinto lugar nacional.

Respecto a los homicidios dolosos, en el país fueron mil 443 mujeres asesinadas en estos primeros seis meses, lo que significa 2.2 mujeres ejecutadas a nivel nacional por cada 100 mil mujeres.

Pero, en Baja California con (119) éste indicador aumenta a 6.5 mujeres asesinadas por cada 100 mil mujeres. 

Asesinatos de mujeres por entidad: 

Guanajuato (252), Estado de México (135), Chihuahua (131), Michoacán (123), Durango y Yucatán (3) en cada estado y solo Campeche no registra asesinatos de mujeres.

En el país durante el primer semestre se registraron 473 feminicidios. La tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres es de 0.73, mientras que en Baja California es de 1.04 feminicidios.

Feminicidios por estado: 

Estado de México (63), Veracruz (45), Ciudad de México (35), Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes registran uno por entidad.

Estos son los cinco municipios con más feminicidios registrados de enero a junio del 2020:

Tijuana (14), Ciudad Juárez (12), Culiacán (8), Monterrey (7), Gustavo A Madero (6).