Encuentran granada en la Plaza del Zapato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una granada de mano de fragmentación fue localizada durante las primeras horas de este domingo en las escaleras de uno de los bares ubicado al interior de la conocida Plaza del Zapato. El hecho fue atendido por autoridades municipales alrededor de las 4:00 horas.


De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para realizar el protocolo de inspección del artefacto.


De igual forma se indicó que la espolea de la granada no tenía carga explosiva. Al momento no se proporcionó mayor información en relación a este hallazgo o si fue necesario evacuar la Plaza.





Dejan granada de fragmentación en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación fue lanzada en la calle 12 y Felix Gómez de la colonia Libertad, el artefacto quedó sobre la vía pública y bajo el resguardo de las autoridades; versiones de vecinos indicaron que “fue dejada como forma de intimidación hacía los integrantes que se encontraban en una fiesta”, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 


Fue aproximadamente a las 17:39 horas cuando los residentes de la zona reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, indicando que en la vía pública se encontraba el artefacto explosivo, y temían por si llegaba a detonar o si algún vehículo le podría pasar por encima. 

Como primera respuesta acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardando el área, la cual quedó a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes determinarán que tipo de artefacto es el que dejaron en la vialidad. 

Como dato adicional los testigos refirieron a las autoridades que los responsables de dejar la granada fueron sujetos a bordo de una bicicleta, no hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado también se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.



REPORTAN DOS GRANADAS EN BULEVAR AGUACALIENTE

Evacuaron por completo el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos granadas fueron dejadas por unos individuos a bordo de un vehículo Nissan Versa frente al edificio Centura, cerca de la Clinica del IMSS número 7.


El lugar donde se localizaron los artefactos explosivos se encuentra cerrado por lo que autoridades solicitan no desplazarse por esta zona.

El edificio Centura fue evacuado por seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal.

Información en proceso.




Usuarios de Correos de México se quejan de locatarios en Plaza del Zapato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los usuarios de envíos de Correos de México sucursal Zona Centro se quejan de las incontables cajas que envían según dicen los locatarios de la Plaza del Zapato.

Comentan que debido a esos envíos las filas ascienden a las 8 horas de espera, algunos usuarios no logran enviar sus paquetes.

"Llegan los muchachos que trabajan ahí y se forman con una caja, cuando casi llega su turno les hablan a otros que traen camionetas llenas de cajas" mencionó la señora Refugio que llevaba 6 horas de fila.

La mayoría de las personas entrevistadas realiza envíos de ropa, zapatos, bolsas, artículos para bebés a familiares de otras partes del país, ya que comentan ellos no tienen la posibilidad de adquirir ese tipo de productos a bajo costo ya que son de segunda mano.

"No tienen vergüenza, y los que atienden no les dicen nada, les han de pagar, hace rato estaban enfrente de mí y me dijeron que si no quería hacer fila que les dejara mi paquete listo y les pagará cien pesos y ellos me lo enviaban, eso es un robo" mencionó la señora Raquel Valdez quien hacía un envío a Veracruz.

"Cómo le dije que no, me dijo, pues ahí quédese a ver si lo envía y aquí sigo".

Los ciudadanos mencionan que muchos remitentes al ver que esto sucede se van y se han dado varias fuertes discusiones por el abuso de este servicio.



⚠️Alerta en plaza del zapato, delincuentes convierten en robots a sus víctimas⚠️

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Usuarios de Facebook están alertando a las mujeres para que se cuiden del nuevo ''modus operandi'' de los delincuentes en la plaza del zapato.


Según testimonios, alguien se acerca a tu mesa, puede ser una mujer o mujeres, simulando que se quieren unir a tu fiesta. 

Luego de unos minutos te mencionan que vienen con unos amigos, sin embargo para ese momento ya pusieron un químico en tu bebida que evita que estés alerta.

Se presume que no te desmayas, sólo evita que estés alerta y provoca que sigas indicaciones de tus atacantes.

Mencionan también que luego de ponerlas en ''modo robot'' les ofrecen llevarlas a casa y es ahí cuando las llevan a algún lugar para violarlas y luego dejarlas abandonadas en alguna para de autobuses , si bien les va, donde quedan a merced de otros maleantes. 

Piden a las mujeres que se cuiden entre ellas pues, aseguran, nadie más lo hará.