Era buscado en San Felipe por homicidio y apareció en Bahía de Kino Sonora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Desde el pasado mes de septiembre del 2019, Jesús “N” era buscado por el presunto asesinato de Francisco Javier García Arce, ocurrido en un domicilio de la colonia Los Gavilanes de San Felipe el pasado mes de septiembre.


Según las investigaciones realizadas por agentes adscritos a la Unidad de Investigación Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuradoría de Zona Mexicali, los hechos ocurrieron la noche del pasado 6 de septiembre del presente año cuando Jesús “N” de 29 años de edad conocido como ''El Meme'', se encontraba en el domicilio ubicado en la Calle Mar de China de la Colonia los Gavilanes esperando a Francisco Javier García quién llegó en su vehículo Honda Accord Modelo 1998 color blanco, cuando Jesús “N” por razones desconocidas disparó con una escopeta a la cabeza de Francisco Javier quitándole la vida y huyendo en un automóvil Dogde Stratus color gris.


Jesús “N” fue aprendido este fin de semana en Bahía de Kiko Sonora y puesto a disposición del Juez de lo Penal, para iniciar el proceso correspondiente.





Aseguran al "Nacho" con una AK-47 en El Jibarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Operativos en zonas prioritarias en materia delictiva permitió a la Policía Municipal, capturar a dos sujetos con armas de fuego quienes serán investigados por su posible participación en actos de violencia en la ciudad.


El primer arresto derivó de una acción estratégica de la Unidad K-9, con el apoyo del agente canino “Nacho”, realizada en la colonia Jibarito.


En este punto los elementos realizaban vigilancia preventiva cuando observaron a un sujeto sospechoso, quien intentó huir al ver la presencia policial.


Al detenerlo se identificó como Abimael “N”, de 36 años, descubierto por el agente canino quien olfateó un arma calibre .40, que portaba escondida entre su vestimenta.


Posterior a esta detención, otro grupo operativo asignado a la zona de Camino Verde detuvo a Miguel “N”, identificado como posible generador de violencia en Tijuana.


El arresto fue en la avenida Sócrates, donde dicha persona deambulaba con un arma .40 milímetros.


Las armas serán examinadas para determinar si fueron utilizadas en hechos violentos recientes en Tijuana.



Con sub-ametralladora en mano amenaza a ex-pareja, fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alejandro “N” de 46 años de edad fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras ingresar a la casa de su ex-pareja con una sub-ametralladora calibre 9 mm y amenazarla de muerte.


Los hechos ocurrieron la madrugada de este Viernes cuando un individuo identificado como Alejandro “N” ingresó al domicilio de la calle Quimixtlan y Calzada Heroica Puebla del fraccionamiento Ángeles de Puebla dònde vive su ex-pareja y sus hijos.


De acuerdo al reporte policial Alejandro “N” ingresó a la vivienda derribando parte del cerco y una ve dentro de la propiedad lanzaba amenazas contra su ex-pareja de que la iba a matar siendo el hijo e la víctima quién llamó al 911 para pedir ayuda.


Oficiales de la Policía acudieron al llamado encontrando al sospechoso con el arma en mano por lo que fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes.



Traía marihuana en la bolsa; fue detenido en zona centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En presunta posesión de dosis de marihuana, fue asegurado Mario Alberto “N”, de 18 años de edad, en las inmediaciones de la zona centro, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El parte policial, detalla que en un recorrido de vigilancia sobre la calle Primera, entre las avenidas Ruiz y Gastélum, observaron a una persona de sexo masculino que cruzó la vialidad por el centro de circulación vehicular, exponiendo su integridad física, lo que infringe el Artículo 50 del Reglamento de Tránsito.

Los policías municipales lo intervinieron y el sujeto manifestó que traía marihuana en la bolsa del pantalón, permitiéndoles la inspección corporal precautoria.

En la bolsa delantera izquierda del pantalón que vestía, le encontraron dos bolsas de plástico transparente y cierre hermético, que contenían hierba verde y seca, al parecer, la droga conocida como mariguana, motivo por el cual le colocaron los candados de mano al sujeto.

Simultáneamente le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a Mario Alberto “N”, para trasladarlo a la Estación Central, realizarle la certificación médica y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.



Llevaba una pistola y lo agarra la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En presunta portación de un arma de fuego y cartuchos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto a la Guardia Nacional, detuvieron a René Pedro “N”, de 39 años de edad, en las inmediaciones de la delegación San Quintín. 

Con base en el informe policial, en un recorrido de vigilancia realizado en la calle José Manuel Matamoros, entre 15 de Septiembre y Miguel Hidalgo, de la colonia Popular San Quintín, oficiales observaron a una persona que los llamó a señas. 

Al acercarse a la persona reportante, les manifestó que el sujeto que estaba en la zona, al parecer, portaba una pistola, motivo por el cual se continuó con la marcha y al llegar al cruce formado con la calle José Manuel Matamoros, vieron a un masculino que coincidía con las características proporcionadas.

Tras identificarse con el individuo y explicarle el motivo de su intervención e inspeccionarlo, le encontraron un revólver color gris, calibre 357 Magnum, abastecido con siete cartuchos organizados del mismo calibre, por lo que preguntaron si tenía permiso o licencia para portarlo, a lo que el sujeto respondió que no.

Como consecuencia, le colocaron los candados de mano, le informa el motivo de su detención y dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a las Estación Central de Policía, que se ubica en el puerto de Ensenada. 

Después de realizarle la certificación médica, junto al arma de fuego fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación del hecho y posible vinculación a proceso.



Detienen a hombre en posesión de restos humanos

Fue detectado por patrulleros anoche en la calle Cuarta de la delegación Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Arturo González, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) refuercen su presencia en todas las delegaciones para reducir la incidencia de delitos, agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron la detención de un hombre que en una maleta transportaba restos humanos.

La noche del miércoles, los oficiales preventivos adscritos a la delegación Zona Centro realizaban un patrullaje en apoyo de los ciudadanos por la calle Cuarta, entre las avenidas Miguel F. Martínez y Niños Héroes.

Allí observaron a un hombre que al verlos adoptó una actitud evasiva y tiró al piso una maleta que llevaba, para posteriormente salir corriendo hacia la avenida Constitución sobre la misma calle Cuarta, iniciando una persecución.

Al darle alcance, el hombre se identificó como Jonathan “N”, y una vez asegurado los agentes inspeccionaron la maleta, donde encontraron una bolsa de plástico negra en la cual se apreciaron restos humanos, así como una cartulina con una leyenda.

Los elementos de la SSPCM procedieron a la detención del sospechoso, a quien informaron sobre las garantías constitucionales que le asisten, tras lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Además de destacar el resultado de las acciones policíacas con la detención del sospechoso, el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer uso real y responsable de la línea telefónica 9-1-1, para reportar casos de emergencia, personas o vehículos sospechosos, además de otras situaciones que pudieran representar la comisión de algún delito.