Con la restricción de acceso a Ensenada, se violenta el derecho al libre tránsito y no servirá para evitar la propagación del virus de Covid-19 externaron usuarios de redes sociales tras la medida implementada por el XXIII Ayuntamiento.
Señalaron que no hay un control sobre la entrada de personas y calificaron como insuficiente esta medida, por lo que creen que es necesario se apliquen medidas más estrictas a quienes no acatan las recomendaciones de no salir de sus hogares.
Entre los comentarios más comunes, destaca que hay personas que fácilmente puede justificar su entrada a la ciudad y la prueba de temperatura, no es suficiente para saber si tienen o no los síntomas.
“Para que esperar contagios, desde cuando lo hubieran hecho”; “Y por qué hasta ahora, desde que inició todo lo hubiera hecho”; “Típico, actúan cuando ya se ven sobrepasados”, son algunos de los comentarios que difundieron a través de redes sociales.
Por otra parte, el director de Asuntos Jurídicos del XXIII Ayuntamiento, Federico Luna Serrano, explicó que la reciente medida que entró en vigor a partir de las 00:00 horas de este lunes 20 de abril, es para salvaguardar la salud de la comunidad.
El abogado, diferenció que el libre tránsito es un derecho para un particular que desea entrar a la ciudad, mientras que la cuestión de salud es un derecho público que concierne a todos.
“Si valoramos estas dos situaciones, prevalece el interés público. Además se tomaron en cuenta las consecuencias jurídicas.”, enfatizó.