Ex director de centro de rehabilitación era buscado por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

 Jesús “N” que se desempeñaba como director del Centro de Rehabilitación CARAC A.C., cuándo se dieron los hechos en contra de un interno de nombre Ramón Antonio Armenta Estrada de 43 años de edad, quién perdió la vida al parecer por un exceso de castigo .


Jesús “N” era buscado por la PGJE pues ya se había girado una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado 17 de Noviembre del 2013 , quien también es acusado por la participación de los hechos es José Juan “N” que se desempeñaba como guardia de seguridad del centro de rehabilitación.


Según la descripción de lo ocurrido hace 6 años , Ramón Antonio fue sometido a un castigo colocándolo sin ropa de rodillas con los brazos en alto siendo fuertemente golpeado en cara, pecho y abdomen, a pesar de lo golpeado que estaba no cesaron los ataques a su persona. 

Fue al día siguiente que el interno se quejó de fuertes dolores, pero éstos nunca fueron atendidos y falleció.





Papá e hijo se unieron para matar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos implicados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, el juez de control determinó vincularlos a proceso penal, e imponerles prisión preventiva como medida cautelar.


De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son Julián N., de 46 años de edad y José Ángel de 19 años, padre e hijo respectivamente. 


El hecho que se le imputa a Julián N, y José Ángel N, sucedió el pasado 27 de marzo del presente año, en la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando presuntamente  privaron de la vida a una persona por detonaciones de arma de fuego.


Luego de la sujeción a proceso para los imputados, se estipulo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



Reportan 10 homicidios en un día en Baja California

6 personas fueron detenidas por delitos de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que en las últimas 24 horas se cometieron 10 asesinatos en la región y de nueva cuenta la mayoría ocurrieron en la ciudad de Tijuana.

Los homicidios se registraron en Tijuana (6), Ensenada (1), Tecate (1), Rosarito (1) y San Quintín (1).

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron la detención de 16 personas en la región, 6 destacan por delitos de narcomenudeo y 1 por posesión de un vehículo con reporte de robo. 

Además se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 7 cartuchos útiles, 2 cargadores, 2 envoltorios, 32 gramos y 29 envoltorios. 

La GESI reportó que en diferentes municipios, se detuvieron a 6 personas y se ejecutaron 4 cateos asegurando drogas y 3 inmuebles.



Reportan 10 homicidios en un día en BC, mayoría en Tijuana

Detienen a 7 personas por posesión de drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas se detuvieron a 29 personas en Baja California, 8 destacan por delitos de narcomenudeo y dos personas en posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de un arma de fuego corta; un arma de fuego larga, 10 cartuchos útiles, 6 gramos de cocaína, 1.118 kilogramos de marihuana, 30 gramos y 58 envoltorios de mentafemina.

En tanto a los 10 homicidios en el estado se registraron en Tijuana (8), Ensenada (1) y Tecate (1).

Además se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana cumplimentaron una orden de cateo, asegurando a Eduardo N y Elías N, armas de fuego, cartuchos, drogas y un inmueble.

En diferentes municipios se detuvieron a 8 personas y se ejecutaron 2 cateos, asegurando más de 58 envoltorios y 158 gramos de drogas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre testifica contra su hijo por el asesinato de su ex novia en California

El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado en unos apartamentos ubicados en Compton

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Una madre testificó contra su hijo en un tribunal de California el martes durante una audiencia en la que un juez dictaminó que había pruebas suficientes para juzgarlo por el asesinato de su exnovia. 

Víctor Sosa, de 25 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas en julio en relación con el asesinato de Daisy Delao el 23 de febrero. El cuerpo de la joven de 19 años fue descubierto detrás de un complejo de apartamentos de Compton donde vivía con su familia. 

Las autoridades sospecharon de Sosa del fatal apuñalamiento. Se declaró inocente de asesinato en primer grado. 

La policía de Rosarito, una ciudad turística costera popular entre los turistas estadunidenses ubicada al sur de Tijuana, lo detuvo siguiendo los consejos del público, muchos de los cuales usaron TikTok para localizarlo. Según los informes, Sosa estaba trabajando en un bar popular con un nombre diferente. Finalmente admitió quién era, dijeron las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae en Rosarito presunto homicida buscado en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Resultado del trabajo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado localizó en Playas de Rosarito a un sujeto residente de Estados Unidos, quien era requerido por violar su libertad condicional por el delito original de robo de auto con violencia y portación de arma de fuego, además se informó que es probable responsable en una investigación en proceso por homicidio en Los Ángeles, California.

Personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Unidad de Enlace Internacional, estableció la estrategia para la búsqueda y localización de RAMÓN N, de 27 años de edad, a través de labores de análisis e investigaciones en campo, que permitió se lograra la captura del objetivo sobre la calle 12 de mayo en las inmediaciones de la colonia Obrera.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Baja California, solicitó el apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para la búsqueda, localización y captura de dicho sujeto, de quien se tenía la sospecha se encontraba internado en territorio nacional, sin contar con los documentos para su legal estancia en México.

Adicionalmente, la autoridad norteamericana a través de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), solicitó al INAMI el apoyo para la localización de su connacional, quien según sus registros es requerido por violar su libertad condicional por el delito de robo de auto con violencia y portación de arma de fuego, aparte de ser probable responsable en una investigación por el delito de homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen