Exigen transportistas piso parejo en operativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos un centenar de transportistas y dirigentes del Transporte Público en la ciudad se manifestaron la mañana de este viernes en las oficinas de Palacio Municipal para exigir piso parejo en los operativos que lleve a cabo la autoridad.


Una de las principales exigencias es que se involucren a las unidades de la empresa Altisa y que también formen parte de las revisiones rutinarias que comenzará a realizar la autoridad. 


Además exigieron la destitución del recién nombrado director de Vialidad y Tranporte de la ciudad, Javier Salas.


Al momento los líderes transportistas ingresaron a una reunión con el alcalde de Tijuana, Arturo González y el Secretario de Gobierno, Carlos Murguía.





Choferes se enfrentan e incendian 5 vehículos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde-noche de ayer sábado operadores de grúas particulares y conductores de taxis, así como de microbuses se enfrentaron e incendiaron cinco vehículos, tres grúas y dos de transporte público, informó el gobierno local.

Según las autoridades municipales, el Centro de Mando (C4) recibió un reporte de disturbios que se registraban en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.

Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que cometían una falta por llenar de forma imprudencial los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

El conductor de la empresa Luxor, solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales y trató de huir, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Luego de la detención de los choferes, se concentraron en el punto varios camiones y grúas de la empresa Chavarría a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, iniciándose un diálogo con los oficiales.

Los trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida, lo que provocó enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

Elementos de la Policía Municipal de los sectores de Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería, intentaron controlar el zafarrancho, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que generó enfrentamientos y el incendio de unidades.

Policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas.

El jueves pasado en otro conflicto en el que intervinieron operadores de grúas en Ecatepec, el conductor de un taxi murió durante un enfrentamiento con policías estatales y municipales.



Transportistas se amparan contra nueva ley de movilidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Frente a las instalaciones del ejecutivo del estado en el centro cívico de Mexicali, se presentaron transportistas de carga para manifestarse en contra de la nueva ley de movilidad y del instituto que la regula.

Para Alonso Parra, Subdelegado de Indeco en Baja California, no hubo un trabajo correcto por los integrantes de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado y del ejecutivo al crear el Instituto de Movilidad, "Nuestro diputado no sé si están en contra de Baja California o qué es lo que sucede porque eso es dañar a las familias porque en el momento que yo suba el costo del flete por mi trabajo obviamente que los que acarrean Chile tomate cebolla van a tener que aumentar el costo y el afectado final es el consumidor", comentó Alonso Parra.


Además a esto agregó que hay una persecución por parte de los inspectores de SIMUTRA, en contra de los transportistas, "Persecución y hostigamiento por parte de ellos... !Como los que llegaron nuevos conoce la ley!, con tránsito del Estado o del Municipio no hemos tenido ningún problema, nunca hemos tenido problemas con ellos, pero resulta que como SIMUTRA conoce un poquito de la ley... Esa de movilidad, pues nos han estado cazando, nos han estado presionando, y nos han estado infraccionando, puedes ir a checar el récord de infracciones y compararlo con las administraciones pasadas qué habido". Comentó por último Alonso Parra.



Se viene una ''cacería'' de transportistas: Diputado

La modificación no se hizo pensando en regular el transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el legislador del PRD Gerardo López Montes, lo que ayer se aprobó en el Congreso, abre la puerta para una cacería de transportistas.

El diputado local comentó que sancionar con cárcel a los choferes que no cuenten con los documentos para brindar el servicio es un exceso.

Advirtió que ya hay herramientas para sancionar y evitar la prestación de servicios en unidades que cuenten con autorización, solo es cuestión de aplicarlos.

Desde mi perspectiva, esa modificación al código penal, puede ser utilizada como "instrumento" para perjudicar a cierto grupo de transportistas.

Es por eso que ni voto fue en contra, porque insisto, esa modificación no se hizo con el ánimo de regular el transporte público.

Tenemos que ser muy claros y reconocer que para lograr el ordenamiento del transporte público, es necesario escuchar a todos los transportistas y aplicar la Ley, enfatizó.



Protestan transportistas en palacio municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Transportistas de la ciudad se manifestaron en las instalaciones de palacio municipal, para exigir orden en el sector.

Los transportistas encabezados por Baltazar Gómez Ruíz, también impulsan a Gabriel Lemus como director municipal del transporte.

De igual manera, respaldaron el trabajo del secretario de movilidad urbana sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández. 

La comitiva subió a las oficinas de la presidencia municipal en espera de ser atendidos por el alcalde Arturo González Cruz.

Gabriel Lemus actualmente es el coordinador de la Alianza transportista de Tijuana.

Los transportistas también piden que no cesen los operativos en contra del transporte irregular.

Señalan que los taxis clonados y/o "piratas" generan pérdidas al sector.



Operativo contra transporte irregular en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan los operativos para el transporte público en la ciudad de Tijuana,  con el objetivo de detectar irregularidades así como verificar que las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones fisico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento sólo se han generado infracciones debido a no contar con la documentación en regla, condiciones mecánicas así como mala imagen de la unidad.


Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad en horarios que no afecte a la ciudadanía, indicó Edmundo Gerardo Vega, Director de Operaciones del SITT.