Hospital General expedirá documento de bebé fallecido

No habrá enfrentamiento con familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unas semanas del fallecimiento del bebé Brandon el Hospital General, la familia exige que las autoridades del Hospital General expidan el documento que requieren para darle sepultura.


Al respecto el director general del HG, Ernesto Martínez Palacio declaró que existe el documento que los familiares necesitan, sin necesidad de manifestaciones y apoyarán a los interesados en los trámites necesarios.


“No queremos llegar a los extremos ni tener enfrentamientos con nadie; tenemos especialistas en las instalaciones y el pediatra recibe un bebé sin frecuencia cardíaca y al realizar las acciones necesarias para revivirlo, pero, el expediente clínico determina que no había respiración”, explicó.


Martínez Palacios, agregó, que cuando un bebé tiene una frecuencia cardíaca baja está en paro respiratorio y para nosotros fue una “muerte fetal” y por parte del área de pediatría se hizo todo para reanimarlo.


Asimismo, comento que la informidad por parte de familiares serán respetadas, pero, no se darán las declaraciones que puedan entorpecer la carpeta de investigación.


Sobre otras quejas, el doctor especificó que las redes sociales son injustas, sin embargo, avala el profesionalismo de los especialistas que laboran en el Hospital General por lo que hizo un llamado a la comunidad a que no comparta los dichos.


Cabe señalar que el bebé falleció el pasado 18 de septiembre y dieron a conocer que ningún médico les informó los motivos de la muerte, y por ello señalan negligencia médica, interponiendo una denuncia ante la Procuraduría de Justicia y una queja en Derechos Humanos.





24 y 26 permanecerá abierta área de urgencias del Hospital General en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de continuar ofreciendo los servicios médicos que se consideran vitales para la población, el Hospital General de Ensenada (HGE), mantendrá la atención de forma regular este 24 y 25 de diciembre las 24 horas. 

La jefa de Consulta Externa del Hospital, Isis Severino Lugo, informó que estará activo el servicio de urgencias de adultos y pediátricas, admisión tocoginecología, quirófano, tococirugía y salas de piso en general.

Resaltó que la atención a pacientes hospitalizados continuará con normalidad. Se contará con personal suficiente para seguir otorgando la atención con calidad y calidez que se merece la población. 

Exhortó a las y los ciudadanos no dudar en acudir al HGE ante cualquier emergencia para evitar complicaciones, recordando que la atención oportuna es primordial ante cualquier padecimiento. 

Para finalizar, Severino Lugo aseguró que la atención regresará de manera habitual el lunes 26 de diciembre, retomando la atención en citas en general, consulta externa y cirugías programadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



HGT recibe donativo de 60 mil dólares por parte del Consulado de EU

También se donó equipo para los hospitales de Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres hospitales generales de Baja California (Tijuana, Mexicali y Ensenada) recibieron este viernes un donativo de casi de 60 mil dólares en equipo médico de atención para COVID-19 por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Comando Norte de los Estados Unidos.

La Secretaría de Salud de Baja California trabajó en conjunto con el Consulado para realizar una lista con las necesidades más importantes de los hospitales de la entidad, entre los productos que se donaron se encuentran desfibriladores, soportes respiratorios, electrocardiógrafos, monitores de presión arterial, guantes y máscaras de oxígeno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pacientes de Hospital General tienen que comprar sus medicamentos

Les piden desde algodón hasta medicinas de alto costo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras darse a conocer que el Hospital General de Ensenada, suspendió las cirugías debido a la falta de insumos, personal y recursos, personas que han sido afectadas compartieron su testimonio sobre la situación que enfrentan sus familiares enfermos.

Angela, quien tiene a su esposo internado por una fractura de cadera, compartió que desde hace tres semanas se encuentra hospitalizado y apenas hace unos días, le realizaron la cirugía. 

Sin embargo, los insumos que se requirieron para esta, tuvieron que ser adquiridos por sus propios medios. 

“Nos pidieron paracetamol inyectado, tres frascos. El Hospital General pidió todo, y tuvimos que comprar todo, y hasta tuvimos que dejar una caja de jeringas porque nos dijeron que pudiera servir para otra gente”, dijo.

La señora, añadió, que aunque pudieron solventar los gastos, no les parece justo que se tenga que exponer a los pacientes.

Por otra parte, Leonardo quien tiene a su esposa internada, tiene programada una cirugía para dentro de unos días y afirmó que le fue pedido, gasas, medicamentos, antiflamatorios, analgésicos, algodones, y “lo que se vaya necesitando”.

Hasta el momento, han desembolsado alrededor de 3 mil pesos, pero, no sabe cómo hará si es que el personal del hospital le solicita algo más.

Cabe señalar, que a través de un comunicado se señaló que el Hospital General continuará con la planeación de procedimientos quirúrgicos, según la premura requerida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin agua Hospital General de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que el pasado martes iniciaran los trabajos By-pass en el fraccionamiento Valle Dorado, al día de hoy, no se ha regularizado el servicio de agua en la zona, incluso, el Hospital General ha tenido que ser abastecido mediante pipas.


Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), atiende por medio de pipas al Hospital General, a fin de que la suspensión del servicio.

 

El periodo de suspensión del servicio de agua en las colonias aledañas a los Tanques Valle Dorado, es por motivos de los trabajos de interconexión que permitirán la continuación de las obras del Bulvar Zertuche.  

 

Hasta este momento, la CESPE ha suministrado al Hospital General de Ensenada, 168 metros cúbicos (168,000 litros) de agua potable ayer martes y el día de hoy.  

 

El HGE cuenta con dos cisternas de 170 m3 cada una, equivalentes a 170,000 litros por depósito; la CESPE continúa la atención en pipas desde las 8:00 horas y mientras sea necesario, garantizando salud, seguridad y servicios.  


Asimismo, residentes de la zona han manifestado su inconformidad porque por 3 días no han tenido agua y la respuesta de la paraestatal, es incierta sobre la fecha para restablecer el suministro.



Garantiza abastecimiento de medicamentos contra Covid-19 en Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras difundirse en redes sociales que el Hospital General de Ensenada no cuenta con medicamentos contra covid-19 y se ha negado la atención a pacientes con síntomas, el director del nosocomio Johan Galván, garantizó que se continúa dando la batalla contra esta pandemia y brindando el resto de sus servicios conforme a las necesidades de los pacientes.  

Indicó, que recientemente personas que no verificaron datos han tomado la inconsciente decisión de utilizar sus redes sociales para hacer publicaciones en las que claramente desinforman a sus miles de seguidores con declaraciones falsas.  

“El personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra COVID-19, como el del resto de la institución, apega su ética al juramento Hipocrático por lo que en ningún momento se ha procedido a desconectar pacientes intubados para dar preferencia a pacientes positivos recién llegados”, sostuvo.


Asimismo, comentó que los pacientes que han muerto ha sido por complicaciones de la enfermedad; garantizó ventiladores suficientes y el anestésico Propofol y otros, aunque a nivel nacional ha habido retrasos en el surtimiento.  


Finalmente, el director del Hospital General de Ensenada, hace una atenta invitación a los ensenadenses, a no bajar la guardia en los cuidados contra el COVID-19.