Identifican a víctima de homicidio en el Panamericano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como José de Jesús Pérez Castaño, de 47 años de edad, fue identificada víctima de un ataque armado registrado durante la noche de ayer domingo en el fraccionamiento Panamericano.


El caso se reportó a las 20:48 horas sobre la avenida Panamericano, en la colonia del mismo nombre, en la delegación San Antonio de los Buenos. En el lugar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala.


La víctima se encontraba al interior de un auto tipo Corolla. El hombre presentó una herida de bala a la altura de la cabeza. El área fue acordonada por varios minutos mientras realizaban las diligencias correspondientes.





México consigue plaza a Panamericanos 2023 en Pentatlón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La selección nacional finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno 2022, que realizó en Resende, Brasil.

Terminó el campeonato con un total de siete preseas de oro, además de lograr todas las plazas posibles a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de las cuales conquistó tres en la rama femenil y tres en varonil, además, México obtuvo su derecho a competir en relevo mixto. 

Estos fueron los resultados para los mexicanos: 

Individual femenil con Mayan Oliver

Individual varonil con Emiliano Hernández

Equipo femenil con Mayan Oliver, Catherine Oliver y Mariana Arceo

Equipo varonil con Emiliano Hernández, Manuel Padilla y Álvaro Sandoval

Individual femenil junior con Catherine Oliver, relevo mixto y relevo femenil

Además de una insignia de bronce en individual varonil, con Manuel Padilla.



Son 116 los asesinados en este mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De las 818 víctimas mortales que dejaron los constantes ataques armados que se cometieron en lo que va del 2022, 116 casos corresponden al mes de junio, esto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De los 116 casos de homicidios cometidos en este mes, 103 fueron hombres y 13 mujeres, los cuales fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. 

Está ola de asesinatos se da en medio de un discurso de las autoridades investigadoras sobre que la estadística de asesinatos es menor a la del 2021, sin embargo en este año todos los días se reportan personas ejecutadas. 

El último caso violento contabilizado por las autoridades de seguridad se dio a las 3:25 de la tarde de este sábado, sobre la calle Monumento del Mar de la colonia Corona del Mar, donde el cuerpo de una persona fue encontrado envuelto en una cobija color rojo.



Un muerto y un lesionado afuera de bar de la Zona Río

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la madrugada dos hombres fueron atacados a balazos afuera de un reconocido bar de la Zona Río, quedando sin vida uno de ellos. 

A las 3:50 de la mañana de este domingo se reportó al número de emergencias un ataque armado en dicha zona, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar para tratar de salvarle la vida a los dos hombres. 

Sin embargo una de las víctimas contaba con un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar, mientras que el otro hombre que recibió al menos cuatro disparos en el cuerpo pudo ser estabilizado y trasladado en condición grave a un hospital por los paramédicos. 

En cuanto a los presuntos responsables del ataque armado, informaron testigos en el lugar que huyeron a bordo de un vehículo color blanco. 

Con la muerte de este hombre de alrededor de 30 años, suman 780 las personas ejecutadas en estos seis meses que van del año, de esta cifra, 73 casos corresponden a este mes de junio.



Lo matan a metros de albercas El Briseño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana de este lunes los crímenes de alto impacto fueron constantes, logrando cobrar la vida de dos hombres en diferentes lugares de la ciudad.

Cerca de las 7 de la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza y huellas de violencia en el cuerpo, sobre la la avenida internacional a la altura de la colonia Alemán.

Minutos más tarde en la colonia Mariano Matamoros fue localizado el cuerpo de un menor de edad colgado en la reja de una casa.

Posteriormente fue localizado a unos metros de las albercas Briseño otro hombre con un impacto de bala y con huellas de violencia.

En los tres casos reportados a las autoridades de seguridad no se reportaron personas detenidas en relación con los crímenes.



Hospitalizan a hombre con balazo en la cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana fue atacado a balazos un hombre en la colonia Los Valles, quedando gravemente herido con una lesión de bala en la cabeza. 


Fue a las 7:25 de la mañana que las corporaciones de seguridad recibieron el reporte de una persona lesionada por lo que se trasladaron al lugar de los hechos. 


Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron logrando estabilizar a la víctima y trasladarla a un hospital en calidad de grave para que recibiera atención médica. 


Los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo alrededor de los hechos para dar con el presunto responsable que huyó pie-tierra, pero no lograron tener éxito.