Inmovilidad en la ciudad por culpa de corrupción: Román Aboytes
Ya estamos atacando ese problema desde que asumimos el cargo en la secretaría de movilidad
Tenemos perfectamente identificadas tres líneas de acción que ya hemos iniciado para la lucha contra esta gran inmovilidad que padece nuestra ciudad, afirmó Román Antonio Aboytes, secretario de movilidad del XXIII Ayuntamiento.
El problema de corrupción que al interior de la dirección percibimos, desde el 1 de octubre ya estamos atacando. Los nuevos funcionarios que llegan y los que se quedan están bajo una estricta vigilancia para que se sujeten a la ley, dijo.
“Ya no vamos a permitir que llegue el chofer y que le pida al inspector, fírmame que todo está bien, ahí te va tu billete y ya me voy, tampoco que el ciudadano llegue a ventanillas a solicitar un beneficio”, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad.
De manera estratégica, vamos a abatir la presencia de taxis clonados, amparados, los tenemos ubicados, sabemos quienes son los que encabezan esas argucias y las atacaremos, explicó.
También vamos a fortalecer el transporte masivo; la tendencia mundial es que el ciudadano debe dejar el transporte particular y utilizar el masivo. Aquí no es posible si tenemos camiones chatarra, si se van correteando los choferes, si van drogados, apuntó.
En un plazo de 100 días los ciudadanos se van a dar cuenta de lo que estamos haciendo y que hay resultados. Igual vamos a trabajar con la semaforización, establecer paradas de camión y mejorar las banquetas.
Encontramos una administración muy mal atendida, corrompida, lamentó el titular de la Secretaría de Movilidad.