Invitan a aportar donativos para afectados por incendios

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Ante la escasez de recursos por parte del Ayuntamiento de Ensenada, la autoridad municipal convoca a la comunidad a realizar donativos para los damnificados que perdieron sus viviendas a causa de los recientes incendios forestales de los últimos días.

La actividad solidaria es impulsada por la Dirección de Bienestar Social, a cargo del titular Jorge Eduardo Vega Zamora y podrá ser mediante una cuenta de banco o en especie.

La cuenta bancaria oficial para esta campaña corresponderá a Santander con el número 22-00040081-7.Para más información, se podrán comunicar al teléfono (646) 1093135.





Agradecen nayaritas apoyo solidario de tijuanenses

Diariamente se enviaban 150 despensas

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Copiosa fue la ayuda que tijuanenses y vecinos del Estado de California aportaron durante más de 10 días, con diversos suministros que fueron entregados directamente a los damnificados de Nayarit, ante lo cual los beneficiados brindan un gran agradecimiento por su solidaridad.

Así lo expresó Mirna Cossio, Presidenta de la Asociación de Nayaritas ‘’Amado Nervo’’ en Tijuana, quien a nombre de los nayaritas afectados, agradeció todo el apoyo brindado por más de 10 días, para que através de la ruta de autobuses Coordinados de Nayarit, se trasladaran todos los víveres y otros donativos a los damnificados del huracán Pamela.

En promedio, dijo, diariamente se enviaban 150 despensas, así como ropa, pañales, productos para limpieza y aseo personal y medicamentos a los centros comunitarios de Tuxpan, Ruiz, Peńas, Tecuala, Acaponeta, y comunidades aledañas.

Por lo que reiteró el agradecimiento en nombre de los nayaritas a la gente de Tijuana y Estados Unidos, por ser siempre bondadosos y solidarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega apoyo de tijuanenses a nayaritas afectados por huracán Pamela

Continúa la recolección de víveres

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víveres y otros productos básicos donados por tijuanenses y vecinos de California, para ayudar a damnificados de Nayarit por el huracán Pamela, ya fueron entregados directamente a los más afectados residentes de las comunidades Tuxpan y Tecuala.

Mirna Cosío Hernández y José Manuel Iribe Martínez, directivos de la Asociación Civil Nayaritas en Tijuana ‘’Amado Nervo’’ y de Autobuses Coordinados de Nayarit respectivamente, informaron que los primeros insumos ya fueron entregados directamente a las familias más afectadas, y aunque quisieran llevar a todos, depende de los donativos que sigan recibiendo.

Agregaron que la central de autobuses que funge como centro de acopio, no se almacena nada, es decir, todos los días se envían a través de sus autobuses, los donativos aportados por ciudadanos sensibles a esta gran necesidad que tienen los nayaritas que perdieron todos sus bienes por este fenómeno natural.

Es por ello que invitan a la población a seguir llevando alimentos no perecederos, pre cocinados y abre fácil; así como latas y su respectivo abrelatas; artículos de higiene personal y de aseo; agua embotellada, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias, papel higiénico y medicamentos no caducados, y de ser posible, parrillas eléctricas para facilitar cocinar o calentar agua; y evitar llevar ropa ya que no es necesaria.

Los donativos pueden llevarse a la central de autobuses Coordinados de Nayarit, ubicada en Av. Juan Ojeda Robles no. 15090 en la colonia Buena Vista, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico (664) 607-1350.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan 30 mil pesos a 42 familias tras deslave de cerro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 42 familias que perdieron sus viviendas, tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, quienes habitaban los 11 lotes de mayor riesgo, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, recibieron del gobierno del Estado de México un apoyo de 30 mil pesos para renta de vivienda y compra de enseres domésticos.

“Estas 42 familias habitaban en los predios que fueron identificados por los ingenieros especialistas como de mayor riesgo y cuyas viviendas por tener daños estructurales serán demolidas, lo anterior en tanto se determina el tipo de ayuda que recibirán”, informaron.

Inicia derrumbe controlado

En tanto ingenieros especialistas concluyeron las labores de estabilización de la zona y la construcción del terraplén que permitió a la maquinaria llegar a la pared de la ladera, donde se tiene identificada la falla para iniciar con el derrumbe controlado. “Estos trabajos se llevan a cabo cuidando todos los protocolos de seguridad”, precisaron.




🎥 ¿Van a guardar silencio? ¿Me van a dejar hablar?: grita AMLO a damnificados

Desesperado pedía silencio para hablar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 10:30 horas, un grupo de 300 personas lograron pasar los cuatro filtros que hay y pudieron ingresar a la fuerza al auditorio del recinto ferial de esta comunidad.

El presidente López Obrador al ver la manifestación señaló que había inconformidad de organizaciones sociales como Antorcha Campesina a quien acusó de estar acostumbrada a que se le entregaran apoyos a ellos y cuyos líderes, señaló, los repartían algo que consideró que “no era justo”.

“Hay inconformidad porque organizaciones sociales, Antorcha Campesina estaba acostumbrada a que se le entregará el apoyo de manera directa y ellos eran los que repartían o entregaban y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos, ahora no será así, aunque haya gritos y sombrerazos, ahora será casa por casa y de manera directa.

“También es importante decir que con el censo se entrega de manera directa y de manera rápida, sin demora, aquí en el caso Huauchinango y de esta región y de Puebla”.

“Vamos a esperar...Nos van a dejar a hablar?”, dijo a los manifestantes.

“¿Van a guardar silencio? ¿Van a guardar silencio?”.

Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, el Ejecutivo federal señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas como estufas, refrigeradores.

“Todo que se escuche bien y que se escuche lejos, todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?”, preguntó.

“¡Noooo!”, respondieron.

“Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla”, señaló.

El Mandatario federal señaló que pronto se darán actos públicos y “ya me gustaría que el Zócalo esté lleno el 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)”

El presidente López Obrador les informó que se retiraba porque tenía otro evento en Apizaco, Tlaxcala , pero se quedaría Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Javier May, titular de Bienestar para escuchar sus demandas.

López Dóriga subió un video que ya no está disponible en su tweet

Este era el video, compartido por López Dóriga 



Manifestantes dan portazo en evento de AMLO en Puebla

Damnificados que no fueron censados por el huracán Grace, ingresaron a la fuerza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

Este domingo, damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo que no fueron censados por el huracán Grace, ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.