Kiko debe muchas, señala gobernador electo Jaime Bonilla
El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, declaró, ante integrantes de la asociación “Conciencia Integral Ciudadana” que creará una dirección en la secretaría de seguridad denominada “para recuperar lo que le has robado el pueblo en Baja California”.
En su mensaje durante la toma de protesta de la asociación CIC, relató que un día le preguntaron, qué vas a hacer con “Kiko” (Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado), lo vas a meter a la cárcel.
Lo va a meter el sistema, aquí no hay “vacas sagradas”; “Kiko” sabe que debe muchas, y si se va, ahí están sus propiedades que hizo con dinero sucio. Ya existe una ley y si él cree que se va a llevar sus millones, pues a lo mejor se lleva su efectivo, pero las propiedades se quedan.
El tiempo que yo sea el representante de ustedes, seré un digno representante, de mí no se van a avergonzar, no me voy a andar escondiendo en las calles, ni voy a andar con un montón de guaruras, expuso.
No voy a permitir gastos superfluos, ya le dije a mi gabinete que se van a reducir los salarios y no habrá teléfonos celulares que se paguen por el estado, ni carros, ni gasolina; va a ser un gobierno austero, pero eficiente y trabajador, añadió.
El que quiera venir a trabajar a este gobierno, tiene que entender que no viene por el salario, viene porque tiene la convicción de ayudarnos, si quiere hacer lana que se vaya a otra parte, indicó.
Ahorita por ejemplo, acabamos de contratar el servicio de comida para los reclusorios con el 15 % menos de lo que pagaba este gobierno, porque ese era el moche que recibía el gobierno del estado el “Kikorrupto” y toda su banda, agregó.
Por otra parte, comentó: Los problemas grandes se hacen porque no los atendieron cuando eran chicos, ahí está la situación en Sinaloa, nosotros queremos tranquilidad, mi prioridad es darles seguridad a ustedes.
Que no se nos olvide que la responsabilidad de la seguridad en el estado se finca con el gobernador, no con el presidente de la república, ni los senadores ni los diputados, sí se que se apoye con la marina y el ejército, pero la responsabilidad no se comparte.
Baja California va a salir adelante, porque vamos a tener un equipo de colaboradores para solucionar los problemas del estado.
Si la gubernatura es de 10 meses, dos años, cinco años, ustedes van a tener un gobernador que va a trabajar todos los días; y les digo una cosa, si es de 10 meses, vamos a hacer más que lo que hizo “Kiko” en seis años.
La oposición cree que limitando mi gestión no vamos a cumplir, están equivocados, vamos a hacer lo que inhumanamente se puede alcanzar a hacer. Los que me conocen, saben que soy un hombre que me hice a base de trabajo.
No tengo más que un jefe, es el pueblo. Y aunque nos les guste a los de afuera, vamos a hacer muchas consultas porque a mí me interesa el sentir de la población, aunque le llamen ellos ilegales, o que no sean vinculatorias, eso no importa, lo que importa es oírlos a ustedes.