Kiko debe muchas, señala gobernador electo Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, declaró, ante integrantes de la asociación “Conciencia Integral Ciudadana” que creará una dirección en la secretaría de seguridad denominada “para recuperar lo que le has robado el pueblo en Baja California”.

En su mensaje durante la toma de protesta de la asociación CIC, relató que un día le preguntaron, qué vas a hacer con “Kiko” (Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado), lo vas a meter a la cárcel. 

Lo va a meter el sistema, aquí no hay “vacas sagradas”; “Kiko” sabe que debe muchas, y si se va, ahí están sus propiedades que hizo con dinero sucio. Ya existe una ley y si él cree que se va a llevar sus millones, pues a lo mejor se lleva su efectivo, pero las propiedades se quedan.

El tiempo que yo sea el representante de ustedes, seré un digno representante, de mí no se van a avergonzar, no me voy a andar escondiendo en las calles, ni voy a andar con un montón de guaruras, expuso.

No voy a permitir gastos superfluos, ya le dije a mi gabinete que se van a reducir los salarios y no habrá teléfonos celulares que se paguen por el estado, ni carros, ni gasolina; va a ser un gobierno austero, pero eficiente y trabajador, añadió.

El que quiera venir a trabajar a este gobierno, tiene que entender que no viene por el salario, viene porque tiene la convicción de ayudarnos, si quiere hacer lana que se vaya a otra parte, indicó.

Ahorita por ejemplo, acabamos de contratar el servicio de comida para los reclusorios con el 15 % menos de lo que pagaba este gobierno, porque ese era el moche que recibía el gobierno del estado el “Kikorrupto” y toda su banda, agregó.

Por otra parte, comentó: Los problemas grandes se hacen porque no los atendieron cuando eran chicos, ahí está la situación en Sinaloa, nosotros queremos tranquilidad, mi prioridad es darles seguridad a ustedes.

Que no se nos olvide que la responsabilidad de la seguridad en el estado se finca con el gobernador, no con el presidente de la república, ni los senadores ni los diputados, sí se que se apoye con la marina y el ejército, pero la responsabilidad no se comparte.

Baja California va a salir adelante, porque vamos a tener un equipo de colaboradores para solucionar los problemas del estado. 

Si la gubernatura es de 10 meses, dos años, cinco años, ustedes van a tener un gobernador que va a trabajar todos los días; y les digo una cosa, si es de 10 meses, vamos a hacer más que lo que hizo “Kiko” en seis años.

La oposición cree que limitando mi gestión no vamos a cumplir, están equivocados, vamos a hacer lo que inhumanamente se puede alcanzar a hacer. Los que me conocen, saben que soy un hombre que me hice a base de trabajo.

No tengo más que un jefe, es el pueblo. Y aunque nos les guste a los de afuera, vamos a hacer muchas consultas porque a mí me interesa el sentir de la población, aunque le llamen ellos ilegales, o que no sean vinculatorias, eso no importa, lo que importa es oírlos a ustedes.





Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Visita gobernador Bonilla a nueva alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla llegó a las 15:10 de la tarde a visitar a la nueva alcaldesa dé Tijuana, Karla Ruiz.

El gobernador Jaime Bonilla no se aparecía en Palacio Municipal desde hace varios meses, por el conflicto con el alcalde Arturo Gonzalez Cruz.



Que te relacionen con el PAN es de ''mentada de madre'': Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Que te relacionen con el PAN es indignante, eso sí calienta, es de mentada de madre para arriba”, dijo el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.


Julio Omega, usuario de Facebook, señaló durante la transmisión en la página del gobernador, Jaime Bonilla, que si el titular de la Secretaría de economía, Mario Escobedo, tiene intenciones de ser gobernador, tiene la cara muy alta.


El encargado de colocar las preguntas al gobernador en su transmisión, adjuntó el logotipo del PAN al lado del cuestionamiento del ciudadano.


Por ello, antes de que finalizara la video transmisión, nuevamente Julio Omega Rodríguez solicitó derecho de réplica y afirmó no tener ninguna relación con el partido Acción Nacional.


Bonilla Valdés informó que cuentan con la base de datos de todos los actuales militantes del Partido Acción Nacional y al cotejarlo con la lista, su nombre apareció como militante aunque también sugirió que pudo ser un homónimo.


Durante la video transmisión también un usuario de Facebook comparó el trabajo de Bonilla con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el titular del ejecutivo dijo “eso si calienta, que te comparen con el “caco”, dijo, con “Kiko””.



‘Kiko’ se condonó agua a sí mismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de Fisamex, Manuel García, reveló documentos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en los que el ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid se firmó el presupuesto de derechos de conexión de agua potable y alcantarillado.


Sin embargo, la auditora externa, al revisar el domicilio Privada San Carlos, 14931, propiedad del ex gobernador encontró que en 5 años no facturó un solo metro cúbico de agua por lo que adeuda 2 millones 24 mil 784 pesos.


La titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que no debería de existir una firma del gobernador en ningún documento de una paraestatal por lo que estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.