La convocatoria para gobernador fue por cinco años: Bonilla
Durante entrevista con Gabriela Warkentin, directora de noticias de “W” Radio, Jaime Bonilla Valdéz, gobernador electo de Baja California, aseguró que la convocatoria con la que se inscribió como candidato fue por cinco años.
Se trató de un intercambio de ideas complicado, ya que el político bajacaliforniano espetó a los comunicadores en la capital del país que “opinar no es pecado, pero opinar sin saber, sí lo es”.
Warkentin refirió que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto estatal Electoral considera un atropello pasar de dos a cinco años el periodo de gobierno en Baja California, así como la consulta. Habló de las posturas de Hernández Noroña y Cuauhtémoc Cárdenas.
“Me interesa la opinión de los bajacalifornianos, no será gobernador de Chiapas. La gente ya decidió, en la consulta. La gente tiene su derecho a la verdad. Por eso existe una Suprema Corte, ahí se va a decidir. ¿Cuál es la preocupación?
Dijo Bonilla que va a pelear sus derechos ante la Suprema Corte y que acatará lo que esa autoridad decida.
“Ni siquiera sabía mucha gente si era por dos o por cinco, pensaban que era por seis. El responsable por toda la desinformación fue el tribunal, porque siempre dejó la convocatoria flotante que es la de cinco. No saber no es un pecado, el pecado es opinar sin saber. La gente votó para gobernador e históricamente es por seis años. Hay una gran confusión en ése aspecto. La única manera de conocer el plazo es a través de la convocatoria”.
En una entrevista que se tornó ríspida por momentos, Bonilla dijo a los conductores radiales que “no traen toda la película”.
“Que les quede claro, ya lo van a ver en la Suprema. Déjame terminar, por eso no me entienden, se tropiezan con ustedes mismos”.