Limpian arroyos para pagar multa por faltas administrativas
Alrededor de 4 toneladas de basura fueron retiradas de diversos puntos de la ciudad con la participación de 100 personas de centros de rehabilitación.
El director de Seguridad Público Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, detalló que promedio 100 personas limpian diariamente los espacio públicos de la ciudad; esta ocasión fueron los arroyos.
“A través de la Dirección de Seguridad Pública, todas las personas que cometen una falta administrativa pagan su multa con horas de servicio comunitario. Andan limpiando la calle Primera, el arroyo, camellones y avenidas. Junto con los elementos de Centros de Rehabilitación. Entre los dos suman 100 personas y no le están cobrando al municipio”, puntualizó.
Otros puntos en los que se ha aplicado el programa son el Bulevar Costero, el fraccionamiento El Roble, el parque de la colonia Emiliano Zapata y la rampa “Miguel Alemán”, rumbo a la colonia Moderna.
Las actividades son de las 06:00 a las 15:00 horas y los participantes reciben alimento, agua, suero y los utensilios necesarios para realizar las labores.
También participa la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mediante camiones de redilas para llevarse las bolsas de basura.