Llega López Obrador a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, arribó a esta ciudad fronteriza procedente del estado de Sinaloa.

A su llegada, al filo de las 15:45 horas, el mandatario fue recibido por seguidores y profesores del SNTE.

La solicitud de los maestros es solucionar el problema de la falta de pago.

López Obrador, a bordo de una Suburban azul marino emprende su viaje por carretera a San Quintín, Ensenada donde esta tarde estará en un hospital del IMSS.





Inicia AMLO tercer día de gira en sureste con lluvia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Campeche, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su tercer día de gira por sureste mexicano acompañado de la lluvia.

La "mañanera" se lleva a cabo en la explanada de Tercera Región Naval Militar, en una carpa que se habilitó como foro para la conferencia del Mandatario.

Ayer martes en Mérida, Yucatán, el presidente tuvo que acortar su conferencia debido al mal tiempo provocado por la tormenta tropical número 3.

El titular del Ejecutivo recordó Campeche es una de las entidades que tiene mayores potenciales económicos, por ser un estado productor de petróleo y gas, pero también agrícola y ganadero.

"En lo económico no olvidemos que en la Sonda de Campeche es donde más petróleo se extrajo durante más de 30 años, Campeche aportó la producción de petróleo más cuantiosa del país cuando estaba en auge Cantarell, uno de los campos más importantes del mundo".

Al titular del Ejecutivo lo acompaña su Gabinete de Seguridad y el gobernador Carlos Miguel Aysa González.



AMLO debe cumplir su palabra y dar dinero para Pymes: Canacintra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que ahora que ya pagaron tres grandes empresas sus adeudos al fisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir con la promesa que hizo el 9 de abril, cuando sobre que ese dinero se destinaría a abrir líneas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, afirmó que tres grandes empresas ya hicieron un pago de 17 mil 538 millones de pesos al erario, de un total de 50 empresas que, de acuerdo con el mandatario, deben 50 mil millones de pesos.

"Solicitamos al Presidente de la República, quien sabe cumplir con su palabra: Que destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las mipymes puedan en este momento reactivar su economía", manifestó en un comunicado.

En segundo lugar deben establecerse tasas bajas de interés con trámites sencillos y pagaderos de uno a tres años, comenzando los pagos a partir de octubre, y en tercer lugar que se revisen las prórrogas de servicios, como el pago de energía eléctrica para empresas y familias que pasan por tiempos de gran dificultad para sobrevivir, refirió Castellanos.

"Los empresarios no queremos que nos regalen ni que nos condonen, estamos convencidos que unidos, empresarios y Gobierno, saldremos adelante en esta crisis".

El líder de la Canacintra aseguró que el compromiso de López Obrador fue destinar los pagos de las empresas a apoyar a las pymes y ello significará el apoyar a 4.5 millones de negocios que dan trabajo a miles de trabajadores y familias.

Por ello, la Canacintra "invita al Gobierno Federal a que establezca de manera rápida los mecanismos adecuados de apoyo para la reactivación de los pequeños propietarios".



AMLO da banderazo de salida a construcción de Tren Maya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Visiblemente contento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya, el cual calificó como una obra monumental que detonará el sureste mexicano.

Acompañado por Guadalupe Phillips, directora de ICA, empresa que construirá este tramo, el presidente López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá la corrupción, ni que haya sobreprecios o que no se cumpla con el tiempo estimado para de construcción de 28 meses para lo cual se invertirán 27 mil millones de pesos.

"Estamos seguros que ICA va a cumplir con el presupuesto porque no es que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación, nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido; lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo".

El Presidente designó al empresario y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, como su representante para supervisar que la obra se lleve en tiempo y forma, así como al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, Miguel Torruco, secretario de Turismo, y el encargado de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

A pesar de que el presidente pidió a la población no acudir a sus eventos, pobladores de este municipio e integrantes de la CATEM se presentaron en el lugar para aplaudirle y darle su apoyo.



Comprador del avión presidencial de México pagaría la mitad en equipo médico

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este lunes que el posible comprador del avión presidencial pagará el aparato con dinero y con la entrega de equipos médicos para hospitales públicos.

"El trato va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos, que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio", explicó el presidente desde Cancún, lugar elegido para empezar su gira por el sureste del país.

López Obrador ya dio a conocer a inicios de mayo que había un posible comprador interesado en el avión presidencial, valorado en unos 130 millones de dólares.

Este lunes, el mandatario dio un plazo de unos 20 días para saber si cristaliza la operación con este comprador, ya que los interesados pidieron un mes para valorar la adquisición.

Según el mandatario, la aeronave, un Boeing 787, ya "ha terminado el mantenimiento y podría regresar a México", pero sigue en suelo estadounidense a la espera de que se resuelva esta transacción.

Todas estas gestiones no alteran la rifa prevista en nombre de este avión presidencial, donde se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos (unos 909.000 dólares).

"Ya hay una cantidad considerable de boletos vendidos. Y no cambia la fecha del sorteo, va a ser el 15 de septiembre", aseguró López Obrador.

Lo obtenido con las ganancias de ese sorteo, para el que se pusieron a la venta 6 millones de papeletas a 500 pesos cada una (22,72 dólares), también se destinará a comprar equipos de salud.

"Vamos a seguir invirtiendo en salud, es una de las lecciones que nos deja esta pandemia", sostuvo el presidente.

La idea de deshacerse de la aeronave es una de las principales promesas de López Obrador, quien viaja en vuelos comerciales a sus giras pues asegura que el Boeing 787 representa un lujo excesivo de sus predecesores que va en contra de su política de austeridad.

Esta aeronave fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su costo. 



Reitera AMLO que no aumentará el precio de la luz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en sexenios pasados empresas privadas generadoras de electricidad "hacían su agosto" al cobrar gastos excesivos a la población, y reiteró que mientras él esté en la Presidencia no aumentará el precio de la luz en términos reales.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se investigará aquellos casos de recibos de luz donde haya cobros altos de consumo.

"Voy a cumplir mi compromiso de que no aumente el precio de la luz en términos reales, eso fue mi compromiso, no va a aumentar y si hay recibos "locos", "despistados", "trastornados", "desquiciados", los vamos a atender para que se vuelvan "cuerdos", vamos a hacer la investigación que está sucediendo".

"Pero la instrucción es que no aumente, el precio de la luz en términos reales, y no ha aumentado desde que estoy como Presidente. No es como antes, por eso calienta, porque quieren confundirnos. Antes aumentaba constantemente el precio de la luz, pero, ¿cómo no va a aumentar el precio de la luz si las empresas particulares que venden electricidad a la CFE siempre hacían su agosto y ellos mandaban?".

Acusó que, sin dar su nombre, una empresa extranjera se convirtió en un monopolio del sector eléctrico al tener el 35% del control de toda la energía eléctrica de particulares y quien contrató a quien ese momento era secretaria de Energía la convirtió en empleada y a un expresidente lo convirtió en miembro de su Consejo de Administración.

"La verdad independientes de lo inmoral, es una vergüenza, eso no sucede en otros países, entonces si ellos mandaban, pues podían decidir cobrar más por la luz, pero como ya no mandan, entonces pues podemos garantizar que no aumente el precio de la luz. Ese es mi compromiso no va aumentar el precio de la luz".

López Obrador pidió a la población mexicana ahorrar en el consumo de luz y gasolinas, pero también moderar el uso de agua y la compra de automóviles y decir "no a la frivolidad y al consumismo".

"¿Qué si pido, a qué convoco? A que ahorremos todo, luz, que no gastemos de más, que ahorremos gasolina, que ahorremos el agua, la luz. Lo podemos hacer, esto es también parte de la nueva normalidad, sobre todo pensar que en algunos casos son recursos no renovables los que se utilizan para la generación de la energía eléctrica, combustóleo en algunos casos, el gas.

"Entonces apagar la luz, usar la electricidad para lo fundamental, lo que hablábamos, usar el vehículo también para lo fundamental, ya ir pensando también en que ya carros muy grandes que gastan mucha gasolina, pues deben de limitarse pero no por mandato de la autoridad, sino porque tenemos que ser austeros, sobrios, todos, decirle no a la frivolidad, no al consumismo, que nos caractericemos de eso, es también un signo de la nueva normalidad".

Advirtió que en la antesala de las campañas políticas habrá demandas de partidos de oposición que exigirán que el gobierno federal baje la luz, "cuando ellos subieron los precios de la gasolina, y de la luz. Entonces también decirle a la gente que no olvidemos, porque cuando estaban ellos en el gobierno, estos partidos nunca hicieron nada porque bajara el precio de la luz, porque bajara el precio de las gasolinas".



Apuestas Deportivas en Linea Betway