Llevaba una pistola y lo agarra la Guardia Nacional
En presunta portación de un arma de fuego y cartuchos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto a la Guardia Nacional, detuvieron a René Pedro “N”, de 39 años de edad, en las inmediaciones de la delegación San Quintín.
Con base en el informe policial, en un recorrido de vigilancia realizado en la calle José Manuel Matamoros, entre 15 de Septiembre y Miguel Hidalgo, de la colonia Popular San Quintín, oficiales observaron a una persona que los llamó a señas.
Al acercarse a la persona reportante, les manifestó que el sujeto que estaba en la zona, al parecer, portaba una pistola, motivo por el cual se continuó con la marcha y al llegar al cruce formado con la calle José Manuel Matamoros, vieron a un masculino que coincidía con las características proporcionadas.
Tras identificarse con el individuo y explicarle el motivo de su intervención e inspeccionarlo, le encontraron un revólver color gris, calibre 357 Magnum, abastecido con siete cartuchos organizados del mismo calibre, por lo que preguntaron si tenía permiso o licencia para portarlo, a lo que el sujeto respondió que no.
Como consecuencia, le colocaron los candados de mano, le informa el motivo de su detención y dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a las Estación Central de Policía, que se ubica en el puerto de Ensenada.
Después de realizarle la certificación médica, junto al arma de fuego fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación del hecho y posible vinculación a proceso.