Los reclamos de Kiko

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al ser cuestionado sobre el adeudo de los 211 millones de pesos que su administración le debe al ayuntamiento de Mexicali, el Gobernador, Francisco Vega de la Madrid, explota y hace reclamos de justicia al gobierno federal. Notablemente molesto y desesperado, el Gobernador dice que reclama lo que no tiene su administración. Sobre el tema donde el Gobernador electo, Jaime Bonilla amenaza con aplicarle la ley… se limitó a decir que recibe amenazas de manera diaria…





Gobernadora de BC asegura que terminará el adeudo con los maestros

Docentes aseguran que de no cumplirse el pago no habrá regreso a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que el pago pendiente a docentes interinos en la entidad son adeudos históricos que no corresponden a su administración, sin embargo están haciendo lo posible para culminar el adeudo.

"Desde que nosotros llegamos al gobierno, nosotros hemos demostrado la voluntad de nuestro gobierno para ser frente a estos adeudos históricos hemos pagado absolutamente todo en tiempo y forma lo que nos corresponde y la gran mayoría de las peticiones de rezagos que se vinieron acumulando en anteriores administraciones", manifestó Ávila Olmeda. 

De acuerdo al Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, indicó que son alrededor de 700 maestros afectados y se adeuda aproximadamente 400 millones de pesos, además menciona que de no cumplirse el pago, no regresarán a clases presenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apenas este jueves la UABC recibió el pago del Gobierno del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su presentación ante redes, el gobernador Jaime Bonilla informó que este jueves 19 de noviembre fueron entregados los fondos que se debían a la Universidad Autónoma de Baja California, ya que debía tener autorización el rector para poder disponer de ellos.

Bonilla entregó un cheque por más de 1,700 millones de pesos a la UABC el pasado primero de noviembre, durante el informe de primer año de actividades.

Explicó el gobernador que estaba pendiente el reconocimiento de una parte del adeudo y además, internamente la UABC debía autorizar al rector recibir el pago. 

Esto es “garantía que la matrícula de medicina de la UABC se incrementará para el próximo ciclo, nosotros ya cumplimos, se que la universidad va a cumplir”.



Que te relacionen con el PAN es de ''mentada de madre'': Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Que te relacionen con el PAN es indignante, eso sí calienta, es de mentada de madre para arriba”, dijo el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.


Julio Omega, usuario de Facebook, señaló durante la transmisión en la página del gobernador, Jaime Bonilla, que si el titular de la Secretaría de economía, Mario Escobedo, tiene intenciones de ser gobernador, tiene la cara muy alta.


El encargado de colocar las preguntas al gobernador en su transmisión, adjuntó el logotipo del PAN al lado del cuestionamiento del ciudadano.


Por ello, antes de que finalizara la video transmisión, nuevamente Julio Omega Rodríguez solicitó derecho de réplica y afirmó no tener ninguna relación con el partido Acción Nacional.


Bonilla Valdés informó que cuentan con la base de datos de todos los actuales militantes del Partido Acción Nacional y al cotejarlo con la lista, su nombre apareció como militante aunque también sugirió que pudo ser un homónimo.


Durante la video transmisión también un usuario de Facebook comparó el trabajo de Bonilla con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el titular del ejecutivo dijo “eso si calienta, que te comparen con el “caco”, dijo, con “Kiko””.



‘Kiko’ se condonó agua a sí mismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de Fisamex, Manuel García, reveló documentos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en los que el ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid se firmó el presupuesto de derechos de conexión de agua potable y alcantarillado.


Sin embargo, la auditora externa, al revisar el domicilio Privada San Carlos, 14931, propiedad del ex gobernador encontró que en 5 años no facturó un solo metro cúbico de agua por lo que adeuda 2 millones 24 mil 784 pesos.


La titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que no debería de existir una firma del gobernador en ningún documento de una paraestatal por lo que estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.




A ''Kiko'' lo ha beneficiado la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al exgobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, lo ha beneficiado la pandemia, por eso aún no ha sido capturado, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al concluir una jornada comunitaria en el Maclovio Rojas, el mandatario estatal afirmó que ha presionado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para que se concrete la captura.

"Ese exgobernador tiene más salidas que un cerco viejo, cree que está comprando tiempo, pero le va a llegar la justicia", añadió.

La fiscalía se defiende al decir que las instituciones bancarias estuvieron cerradas y por ese motivo no consiguen los documentos para seguir con el caso.

Pero "Kiko" anduvo a salto de mata los últimos tres años, no trabajó, subrayó el mandatario estatal.

Luego de la jornada comunitaria, vecinos del Maclovio Rojas, ofrecieron una comida (barbacoa de borrego) al mandatario.

La comunidad del Maclovio Rojas, tenía más de 30 años sin servicios públicos y sin vialidades pavimentadas, este día se entregaron obras por más de 17 mil metros lineales de concreto.