Molestia entre ciudadanos porque no les devuelven sus vehículos

Colapsa sistema informático en Dirección de Arrastres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las oficinas de la Dirección de Arrastres en palacio municipal, decenas de usuarios exigen la devolución de sus vehículos.

Sin embargo, los funcionarios del XXIII Ayuntamiento no les liberan sus unidades, al parecer porque colapso el sistema informático de la dependencia.





Irregularidades detectadas en Departamento de Arrastres Municipal

A quienes no cumplan con este trámite se les removerá su permiso.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La sindicatura municipal a cargo de Rafael Leyva Pérez expuso a los 7 corrales en Tijuana debido al gran número de anomalías encontradas. Para sorpresa de muchos se identificó un mal que aqueja desde hace años en la ciudad y afecta a los ciudadanos tanto en lo económico como en sus carros. 

Hoy en día ya no es un secreto a voces, tanto la sindico pasada como el actual han realizado visitas en donde las irregularidades están a la vista, las personas que alguna vez fueron a sacar su vehículo tenían que soportar el tener que salir con un carro con llantas en mal estado, bocinas y demás piezas que por arte de magia desaparecían sin rendir cuentas claras los trabajadores de los corralones.

Leyva Pérez mostró evidencias claras en imágenes impresas en donde se ve claramente como los carros ingresan en perfecto estado y días después están sin motor y con faltante de piezas. Detalló, quienes no resuelvan las irregularidades en tiempo y forma se evaluaría que el servicio de arrastre de autos pase a ser parte de las actividades del ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LAMENTA AYUNTAMIENTO HOMICIDIO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) a través de su secretario, Pedro Cruz Camarena informa el lamentable hecho en el que la mañana de este domingo, perdiera la vida el Jefe de Departamento de Supervisión y Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, Alejandro Adrián Moreno Padilla.

En XXIII Ayuntamiento de Tijuana a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland reprueba cualquier conducta violenta que atente contra la vida de un ciudadano; como Municipio buscamos un gobierno con transparencia y honradez, por ello lamentamos este hecho violento donde perdió la vida un funcionario de nivel medio.

Por parte de la SSPCM colaboramos con la Fiscalía General del Estado, en todo lo que sea necesario para el pronto esclarecimiento de lo sucedido y la detención de él o los presuntos responsables, lo más pronto posible.

Trabajaremos con mayor ahínco en materia de prevención del delito, así como en la coordinación con los tres órdenes de gobierno, para lograr sacar de las calles a los generadores de violencia que atentan contra la vida y patrimonio de los ciudadanos de Tijuana.



Irregularidades en arrastre de vehículos en Tijuana: Síndico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Síndico procuradora de Tijuana María del Carmen “Meli” Espinoza dio a conocer la lista de autos recuperados y depositados en empresas de arrastre y grúas de la ciudad, que jamás fueron reclamados por desconocimiento o notificación a sus propietarios.

Simplemente, los perdieron, por una omisión administrativa: “trataron de callar a muchas personas” para que no se conociera la estadística de autos recuperados para que los pudieran vender.

Acusó al consejero jurídico (sin señalar el nombre) quien impedía que la población conociera las listas de autos recuperados a fin de que la comunidad no recuperara sus autos.

“no querían que estuviéramos en control de arrastres porque se ha utilizado para hacer negocio bajo lo oscurito“

Presentó documentos en los que aparecen los automóviles que dispusieron sin el consentimiento de los propietarios quienes perdieron sus autos.

Señaló a: 

-Grúas Olmos que remató autos desde el 2019

-Gruas Hermanos Castro, en Sección Terrazas sacó a remate decenas de autos

-Grúas Martínez igualmente sacó a remate autos recuperados

-Gríuas y Arrastres de Tijuana remató en el 2020 decenas de automóviles y mostró 8 páginas llenas de autos que salieron a remate

Y preguntó a la comunidad: ¿usted supo dónde quedó su vehículo? La página donde debieron publicar desapareció para causar daño al patrimonio de los ciudadanos.

“no puede ser posible, con razón no querían que yo estuviera al frente de arrastre, ya que nosotros queremos que estas concesionarias trabajen para el servicio de los ciudadanos, pero aquí no se trata de dar el servicio sino dañar al ciudadano”, comentó.