Movilidad principal reto del XXIII Ayuntamiento: COMICE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La movilidad es un tema que no fue atendido de manera efectiva en la pasada administración, por lo que esta nueva administración municipal tiene que enfrentar ese reto, señaló Eder Mendoza, presidente de COMICE.

En entrevista, el presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción del Estado (COMICE), señaló que hay voluntad del XXIII Ayuntamiento de colaborar con organismos civiles para resolver la problemática de la movilidad.

Dijo que van a participar de manera voluntaria en gestionar soluciones para agilizar la movilidad en los principales nodos de la ciudad.

"Hay veces que no se requiere de una cuantiosa inversión, sino de aplicar estrategias que coadyuven a mejorar la situación", recalcó.

La anterior administración no dejó un avance en al rubro de la movilidad, contrario a lo que sucede con las nuevas autoridades, señaló.

Vemos que en está administración municipal hay planes para solucionar a corto plazo y sentar las bases para que a mediano y largo plazo se resuelva el problema, puntualizó.





Autoridades se comprometen a revisar los reglamentos de movilidad de Tijuana

Abogados expusieron su preocupación sobre los problemas de movilidad de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno municipal, Jorge Antonio Salazar Miramontes a quien le expusieron su preocupación ante la problemática de movilidad que la ciudad enfrenta.

En el encuentro estuvo presente la Lic. Luz Paola Montero Vázquez, tesorera de la asociación de abogadas, quien acudió en representación de la presidenta de la agrupación de juristas, Mtra. Harlene Arriaga Nava, ahí Montero Vázquez manifestó que en las 9 delegaciones de la ciudad se ve a diario un crecimiento de construcciones que no van a la par de un crecimiento en las vialidades.

Señaló que en la reunión que se sostuvo con el funcionario municipal se llegó al compromiso de participar en la revisión de los reglamentos viales que se propongan por parte del ayuntamiento para posibles modificaciones.

Hizo mención de la necesidad de que los reglamentos de vialidad tengan una revisión minuciosa, ya que no han tenido modificación alguna recientemente y ya no son funcionales.

Manifestó que será el próximo 10 de agosto cuando la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco vuelva a tener una reunión con el secretario de gobierno para proponer reformas a reglamentos y que también está contemplado tener una reunión con el secretario de movilidad para que presente proyectos próximos a ejecutar y hacer propuestas por parte de la asociación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Teleféricos una opción para mejorar la movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de agilizar la movilidad urbana, consideran importante construir redes de teleféricos en la ciudad de Tijuana. 

El Arquitecto, Jorge Gutiérrez dijo que con la legalización de autos chocolates y los visitantes de Estados Unidos se agudizará el tráfico vial.

"Desgraciadamente Tijuana sigue como la ciudad de México con mayor número de automóviles por persona"

 Destacó que el SITT no es la opción para resolver la movilidad y las soluciones que han propuesto no será suficiente. 

"El sistema que esta funcionando el que circula es lo que se puede hacer, ya no se le puede exigir a los transportistas, ya no le podemos exigir más al gobierno mientras sigan trabajando bajo el mismo modelo de operación y negocio" manifestó Gutiérrez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Lanzan campaña para mejorar problemas de movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los problemas de movilidad es el día a día en la ciudad de Tijuana y con el fin de mejorar dicha situación se llevará a cabo una campaña denominada "Tijuana ¡Quiere moverse!". 

El Líder del Eje de Movilidad, Gabriel Vizcaíno dijo que dicha campaña tiene como objetivo hacer acciones para tener una mejor movilidad sustentable en la ciudad.

"Tijuana carece mucho de espacios para que tengamos ciclo vía, banquetas y el transporte público no es de lo mejor, tenemos que hacer entender de alguna manera que necesitamos ese tipo de infraestructura que se genere aquí en la ciudad" expresó 

Jesús Moreno, Coordinador de la campaña mencionó que la campaña será a través de medios digitales para concientizar a la ciudadanía y así mejorar la movilidad. 

Explicó que en su primera etapa que corresponde a marzo, se dará a conocer la situación de movilidad en la ciudad. 

Posteriormente, durante la segunda etapa en el mes de abril, el plan de campaña es presentar la problemática a los habitantes, como también qué acciones se pueden hacer a nivel personal y gubernamental.

Por último dijo que del mes de mayo a julio se buscará posicionar la campaña en la ciudad.



Ayuntamiento de Tijuana llama los ciudadanos a no salir de sus casas (video)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎶 No salgas más, no salgas más, quédate en casa esta Navidad, no salgas más, no salgas más quédate en casa cuídate YA🎄 🎄




Detectan alta movilidad en horario restringido

En filtros de alcoholímetro ubicados en diversos puntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que continúa el horario restringido para evitar la propagación de casos positivos de Covid-19 en Ensenada, fueron instalados filtros aleatorios de seguridad y alcoholímetros, en donde se detectaron personas manejando bajo el influjo de bebidas embriagantes.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que se elaboraron un total de 51 boletas de infracciones y fueron remolcados 14 vehículos. 

“Estuvo en funcionamiento un puesto de revisión aleatoria sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, en donde participaron 10 elementos municipales con seis unidades móviles, un juez calificador y un médico, quienes realizaron labores para la detección de tripulantes que circularan alcoholizados”, explicó.

Los automovilistas sorprendidos -por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo.

Indicó que se remolcaron los carros de los tripulantes que andaban alcoholizados, o por infringir el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.

También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.

Para finalizar, Valle Gómez hizo un llamado a la población a acatar la recomendación de adoptar el auto aislamiento social como medida para prevenir el contagio de COVID-19, pues siguen interviniéndose a personas mediante los filtros con alcoholímetro, pese a que coinciden con el horario restringido.