No hay maestros para la Secundaria No.24

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 tomaron las instalaciones del plantel, debido a la falta de personal docente situación que no ha podido solucionarse desde que dio inicio el ciclo escolar.

La presidente de la sociedad de padres de familia, Lucía Marisol Meza dio a conocer que no cuentan con profesores en ambos turnos lo que ha originado que alumnos se vean afectados; son alrededor de 240 horas las que no se están cubriendo.

“En este ciclo han sido muchas horas libres. No están recibiendo historia, geografía, física, orientación educativa, contabilidad, carpintería y otras, incluso, tuvo que haber un ajuste de horario para los de turno vespertino porque nada más reciben una clase”, dijo.

La madre de familia, recalcó que se han presentado oficios al Sistema Educativo Estatal, sin embargo, no han dado ninguna solución afectando a más de mil alumnos de ambos turnos.

“En el caso de primer año es un profesor que cubre 40 horas y el más afectado son los de la tarde. Queremos que el SEE nos dé una solución porque lo único que pedimos es que cubran las horas porque el 11 de noviembre comienzan las evaluaciones”, insistió.





Padres de familia se manifiestan contra de la obstrucción del vínculo paterno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Colectivo Victoria Mía realizaron una marcha pacífica en contra de la obstrucción del vínculo paterno filial en la Zona Río de Tijuana. 

El médico Carlos Alemán Fundador del Colectivo, relató que desde hace 131 días no le han permitido ver a su hija y lamenta que puedan ser más días sin tener contacto con ella pues la madre de la menor no se lo permite a pesar de que no existen pruebas de que represente un peligro para la menor. 

¨No sé que tantos días más se requieran o entrevistas para juntarnos y ver que la niña me va a abrazar y ver que hay un amor profundo¨, expresó el médico. 

Señaló que las leyes vigentes le dan preferencia a las madres de familia en cuestión de custodias provisionales o de convivencia con los hijos, por ello, lamenta que no exista igualdad de género.

Debido al caso que vive el médico, decidió crear un colectivo que lleva el nombre de su hija Victoria en el que actualmente integran cerca de 100 personas de la región. 

¨Mañana podemos ser mil si no se resuelve esta situación porque por nuestros hijos vamos a luchar hasta el final¨, apuntó 

La denuncia que realizó su aún esposa fue de divorcio y solicitud de custodia compartida en el que señalan al médico como persona peligrosa por violencia familiar y aún sin pruebas la juez determinó que la niña se queda con su madre. 

¨Por dentro destrozado, cómo se puede sentir uno, quién me va a regresar ese tiempo?.. Van 131 más los que resulte para que al final te digan no encontramos nada pero la denuncia de los hechos falsos me terminó de mermar, me siento impotente¨, expresó Alemán. 

Por otra parte, José Antonio Soto Medina, un padre participó en la marcha dijo en entrevista que la madre de sus dos hijos no le permite ver a los menores y decidió llevarlos a vivir a San Quintín sin que hasta la fecha tenga contacto con ellos. 

¨Yo ya he ido a buscarlos y no me permiten verlos, me dicen que no tengo derecho y tome la decisión de tomar acción legal y puse la denuncia, hasta el momento no me dicen nada¨, lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Padres de familia se manifiestan por falta de maestros

Los padres y alumnos aseguran que una barda está a punto de colapsar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 Padres de familia de la escuela secundaria técnica #49 en la ciudad de Tijuana se manifestaron esta mañana por la falta de maestros y una barda que está a punto de colapsar, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos. 

Alumnos, alumnas y padres de familia llegaron desde muy temprano para manifestarse al exterior del plantel educativo y sostuvieron cartulinas con mensajes ¨Nuestros hijos clases completas, no a medias. Exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto¨, ¨Papas no se vayan apóyenos¨, ¨Tomamos la escuela por caso omiso de la barda y por falta de maestros¨.

Los manifestantes cerraron la vialidad impidiendo el paso de los automovilistas que genero el caos vial y molestia de los conductores.

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, comentó que han cerrado cuatro escuelas por daños estructurales y estarán atendiendo dicho caso porque no permitirán poner en riesgo a los alumnos.



¡Maestros activos ya!: Exigen padres y alumnos por falta de clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia y alumnos de las escuelas Mártires de Tacubaya, Secundaria 32 y 29 en la ciudad de Tijuana se manifiestan a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación por la falta de maestros en el actual ciclo escolar.



Siguen escuelas cerradas por falta de maestros

La escuela Diego Rivera en Natura denuncia la falta de 5 profesores en el turno vespertino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A lo largo de la ciudad de Tijuana se han seguido presentando las inconformidades por parte de los padres de familia de las diversas instituciones escolares, ya que la falta de maestros es un mal el cual desde tiempo atrás no se puede subsanar. En esta ocasión en Natura en la Escuela Diego Rivera optaron los padres de familia por cerrar la escuela ante la poca respuesta de las autoridades de la Secretaria de Educación.

“Ya vamos para tres semanas que no se imparten las clases ante la falta de maestros, el director de la escuela, nos han dicho que como padres de familia hagamos presión, tanto el turno matutino como el vespertino se mantendrá cerrada la escuela, no hay un plan b para suplir la falta de maestros” detallaron madres de familia.

Cabe mencionar autoridades del Gobierno ante el tema de la falta de maestros han sido tajantes mencionando ese problema no existe en Baja California, sin embargo, las escuelas más alejadas de la ciudad siguen con problemas.

“Pedimos maestros, que tomen esta escuela en serio, estamos retirados y se olvidan , también nuestros hijos tienen derecho de aprender y crecer cada día más, las autoridades de la secretaria de educación no nos tomas en cuenta hasta que ven a los padres de familia haciendo manifestaciones” menciono madre de familia afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de maestros, alumnos no tienen clases

Padres de familia piden que deje de ser escuela de enseñanza indígena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Está mañana padres de familia de la Escuela Secundaria General Indígena número 26 Bicentenario en la ciudad de Tijuana, se manifestaron al exterior del plantel por la falta de docentes.

Con cartulinas y pancartas se manifestaron sobre la Avenida Flores Magón frente al plantel educativo y elementos de la Policía Municipal.

Los padres denuncian que debido a la falta de maestros, sus hijos no tienen clases, además piden el cambio de clave para que la escuela no sea considerada un plantel de enseñanza indígena y sea general, con el fin de contratar a docentes rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |