No hay más corrupción en México dice AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

En su visita a San Quintín, en el sur del municipio de Ensenada el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, habló de la situación que enfrenta el sector salud y los actos de corrupción que derivaron en el desabastos en los centros de salud.

En su recorrido por las instalaciones de la clínica No. 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la delegación de Vicente Guerrero, indicó que se terminó con este problema de corrupción y garantizó el abastecimiento de medicamentos en cada una de las clínicas del país.

“Esto ya cambió y no se va a permitir la corrupción y vamos a comprar los medicamentos en el extranjero; la medicina para el pueblo porque no vamos a aceptar chantaje de nadie”, dijo.

Asimismo, comentó que en su administración hay un ahorro de 6 mil millones de pesos que eran destinados al servicio de salud de funcionarios públicos, con lo que hay presupuesto de atender las necesidades básicas de los mexicanos.

El presidente de la república, informó que se ejercieron 3 mil millones de pesos en el ejercicio pasado y pasará a 800 millones de pesos.

“Ya no hay personal del Estrado Mayor Presidencial. No hay 8 mil elementos para cuidar al presidente, regresaron a la secretaría de la defensa porque al presidente lo cuida la gente”, externó.

Por otra parte, aplaudió el trabajo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval González quien es hombre de honor y lealtad.





Continúa la gira de AMLO por BC este sábado, visita Ensenada y San Quintín

Recorrerá un hospital y las instalaciones de la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por Baja California continuará este sábado de 26 de junio en los municipios de Ensenada y San Quintín. 


En punto de las 12:00 p.m. realizará un recorrido sobre la ampliación del Hospital Rural San Quintín del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Bienestar. 

Posteriormente a las 06:00 p.m. encabezará la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Ensenada. 

Este viernes inició la gira por el estado, primeramente visitó Mexicali y también asistió a una inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tecate. 

 



Plantearán empresarios ensenadenses temas urgentes de resolver a AMLO

Seguridad, apertura de la frontera y vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La confirmación de la próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador servirá para que representantes del sector empresarial le planteen los temas prioritarios a atender en la región.

El presidente estatal de CONCANACO ServyTur, Jorge Menchaca Sinencio, comentó que entre los temas que deberán abordarse es la reactivación económica del estado, la vacunación y la apertura de la frontera.

“Su visita es una respuesta al alto índice de votaciones a favor de MORENA; tenemos que platicar con él, lo de la vacunación debido a que Baja California podría ser el primer estado en estar vacunado”, dijo.

Asimismo, de urgencia, plantearle que se atienda la seguridad ya que corresponde a la federación la ayuda; el hecho de que dos ciudades aparezcan como las más inseguras, no favorece el desarrollo económico.

“Eso se va a lograr solo si la federación lo apoya. Es urgente salir de la inseguridad y será uno de los temas urgentes”, enfatizó.

Finalmente, es la apertura de la frontera que con la vacunación y la “inmunidad de rebaño” que habrá tras finalizarla, servirá para dar un impulso a la economía del estado.



Integrantes de FRENAAA se manifiestan contra AMLO en Monumento a la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) salieron del Ángel de la Independencia para iniciar la marcha denominada “Por el Amor a México” con el objetivo de exigir juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizan de poner en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, por la toma de decisiones en su mandato.

Autoridades prevén el arribo de autobuses y vehículos particulares provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana.

No se descarta que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la sociedad civil, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Se prevé que los inconformes realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas. 




AMLO DESDEÑA A QUIENES PIDEN SEGURIDAD Y SALUD: PRD BC

La visita de López Obrador intolerante y antidemocrática

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más se confirma la intolerancia y cerrazón del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se negó atender a las familias de las victimas desapariciones forzadas, entre otros grupos sociales, en su visita a Tijuana, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No nos extraña que el presidente López Obrador, haya desdeñado a los bajacalifornianos, a estas familias que buscan legítimamente a sus seres queridos y otros que tienen otras demandas sociales”, señaló.

Es conocido que, en sus recorridos por el país, en algunas entidades, el presidente ha reaccionado así negándose atender aquellos que no aplauden sus mañaneras, sus giras de promoción política de la mal llamada Cuarta Transformación, insistió.

Omar Sarabia sostuvo que al presidente López Obrador solo le gusta la fotografía con aquellos que no le piden seguridad para sus familias, salud y rendición de cuentas.

“Quienes apoyan sus obras faraónicas como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería que están costando billones de pesos, tienen asegurado ser escuchados; los que no apoyan estas acciones son ignorados, porque cuestionan que ese dinero se puede usar para comprar millones de vacunas contra el COVID-19”, agregó.

En síntesis, añadió, la visita de Andrés Manuel López a Tijuana donde ignoró a las familias, es la confirmación de la intolerancia y actitud antidemocrática de la Cuarta Transformación.



AMLO lamenta el uso de frases clasistas y racistas en protestas en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en las protestas a bordo de automóviles en contra de su administración se recurran a expresiones clasistas y racistas para denostar a su gobierno.

En su conferencia de prensa, el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo afortunadamente esas personas son una minoría que vive en el atraso.

Entre las frases en cartulinas que más le llamaron la atención al Mandatario, se encuentra: "Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta, algo así de lo más clasista, que puede haber".

Señaló que este tipo de expresiones se constatan con el dicho por el excanciller e intelectual Jorge G. Castañeda sobre Putla, Oaxaca. "En los sectores populares hay más respeto, pero existe una franja de la población que son muy clasistas, muy racistas", dijo.