No hay más corrupción en México dice AMLO
En su visita a San Quintín, en el sur del municipio de Ensenada el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, habló de la situación que enfrenta el sector salud y los actos de corrupción que derivaron en el desabastos en los centros de salud.
En su recorrido por las instalaciones de la clínica No. 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la delegación de Vicente Guerrero, indicó que se terminó con este problema de corrupción y garantizó el abastecimiento de medicamentos en cada una de las clínicas del país.
“Esto ya cambió y no se va a permitir la corrupción y vamos a comprar los medicamentos en el extranjero; la medicina para el pueblo porque no vamos a aceptar chantaje de nadie”, dijo.
Asimismo, comentó que en su administración hay un ahorro de 6 mil millones de pesos que eran destinados al servicio de salud de funcionarios públicos, con lo que hay presupuesto de atender las necesidades básicas de los mexicanos.
El presidente de la república, informó que se ejercieron 3 mil millones de pesos en el ejercicio pasado y pasará a 800 millones de pesos.
“Ya no hay personal del Estrado Mayor Presidencial. No hay 8 mil elementos para cuidar al presidente, regresaron a la secretaría de la defensa porque al presidente lo cuida la gente”, externó.
Por otra parte, aplaudió el trabajo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval González quien es hombre de honor y lealtad.