No hubo protestas frente a la mansión de ¨Kiko¨ Vega

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En redes sociales convocaron supuestos estudiantes de la UABC para manifestarse a las 10 de la mañana de hoy frente a la mansión de más de dos millones de dólares del gobernador Francisco Vega, pero nadie se presentó.

Reporteros de diversos medios de comunicación se apostaron frente a la mansión ubicada en el exclusivo fraccionamiento Cumbres de Juárez, urbanizado por uno de los socios de “Kiko” Vega, el empresario Raymundo Arnaiz, pero ningún universitario llegó.

Fue un fiasco o una mentira la supuesta convocatoria de manifestarse frente a esa mansión del gobernador.





Estudiantes de Tijuana dicen NO a la eliminación de escuelas de tiempo completo

"La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos de las secundarias número 35, número 214 y la Preparatoria Moctezuma, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifestaron en contra del cierre del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 28 de febrero.

Ingrid Delgado, Dirigente de FENERR en Tijuana, expuso que en México miles de familias se verán sumamente afectadas con dicha eliminación. 

"En Baja California sabemos que estás escuelas se mantienen con presupuesto del Gobierno del Estado pero muchos estados no van a retomar este presupuesto y el presupuesto del gobierno federal pues son millones de pesos que no sabemos a qué se va a destinar ahora", manifestó Delgado.

"Yo exijo que las escuelas de tiempo completo sigan en todo México", "La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores", se leyeron en pancartas que sostuvieron por más de una hora estudiantes en la Glorieta Cuauhtémoc en Zona Río. 

Señalan que al eliminar este programa, afectará la alimentación, educación y seguridad de los niños y niñas en el país.



🎥 Empezó como entrenamiento de la GN y terminó en pelea de todos contra todos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) protagonizaron un altercado durante su entrenamiento en la Academia de San Luis Potosí, por lo que la institución anunció que se impondrán sanciones a los responsables.

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer que integrantes de la institución se encontraban en una práctica simulada de cómo deben actuar cuando se encuentran frente a civiles en una manifestación o un posible enfrentamiento.

Sin embargo, el adiestramiento se salió de control y de simular un enfrentamiento, los participantes comenzaron a golpearse entre ellos.

La GN informó que la Unidad de Asuntos Internos tiene orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, señaló la institución mediante un comunicado.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Reprobó las conductas alejadas de la legalidad y reiteró que todos sus integrantes tienen la obligación de conducirse bajo los principios de “legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”.

En el video se observa una práctica, primero ordenada, de actuación con escudo antimotines. Una línea tiene escudo e intenta contener a otra línea sin escudo, que lanza patadas y golpes. Todo transcurre con normalidad hasta que un elemento intenta arrebatar el escudo de uno de sus rivales, lo que ocasiona un jaloneo y el abandono de la práctica de todo el grupo.

El hecho ocurre mientras compañeras y otros compañeros, también uniformados, graban todos los hechos.

Diversas cuentas en redes sociales orientadas a información militar difundieron el video.




Que te relacionen con el PAN es de ''mentada de madre'': Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Que te relacionen con el PAN es indignante, eso sí calienta, es de mentada de madre para arriba”, dijo el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.


Julio Omega, usuario de Facebook, señaló durante la transmisión en la página del gobernador, Jaime Bonilla, que si el titular de la Secretaría de economía, Mario Escobedo, tiene intenciones de ser gobernador, tiene la cara muy alta.


El encargado de colocar las preguntas al gobernador en su transmisión, adjuntó el logotipo del PAN al lado del cuestionamiento del ciudadano.


Por ello, antes de que finalizara la video transmisión, nuevamente Julio Omega Rodríguez solicitó derecho de réplica y afirmó no tener ninguna relación con el partido Acción Nacional.


Bonilla Valdés informó que cuentan con la base de datos de todos los actuales militantes del Partido Acción Nacional y al cotejarlo con la lista, su nombre apareció como militante aunque también sugirió que pudo ser un homónimo.


Durante la video transmisión también un usuario de Facebook comparó el trabajo de Bonilla con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el titular del ejecutivo dijo “eso si calienta, que te comparen con el “caco”, dijo, con “Kiko””.



‘Kiko’ se condonó agua a sí mismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de Fisamex, Manuel García, reveló documentos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en los que el ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid se firmó el presupuesto de derechos de conexión de agua potable y alcantarillado.


Sin embargo, la auditora externa, al revisar el domicilio Privada San Carlos, 14931, propiedad del ex gobernador encontró que en 5 años no facturó un solo metro cúbico de agua por lo que adeuda 2 millones 24 mil 784 pesos.


La titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que no debería de existir una firma del gobernador en ningún documento de una paraestatal por lo que estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.




A ''Kiko'' lo ha beneficiado la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al exgobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, lo ha beneficiado la pandemia, por eso aún no ha sido capturado, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al concluir una jornada comunitaria en el Maclovio Rojas, el mandatario estatal afirmó que ha presionado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para que se concrete la captura.

"Ese exgobernador tiene más salidas que un cerco viejo, cree que está comprando tiempo, pero le va a llegar la justicia", añadió.

La fiscalía se defiende al decir que las instituciones bancarias estuvieron cerradas y por ese motivo no consiguen los documentos para seguir con el caso.

Pero "Kiko" anduvo a salto de mata los últimos tres años, no trabajó, subrayó el mandatario estatal.

Luego de la jornada comunitaria, vecinos del Maclovio Rojas, ofrecieron una comida (barbacoa de borrego) al mandatario.

La comunidad del Maclovio Rojas, tenía más de 30 años sin servicios públicos y sin vialidades pavimentadas, este día se entregaron obras por más de 17 mil metros lineales de concreto.