No hubo restricción para que los ciudadanos votaran en varias casillas
Una hoja con espacio para escribir el nombre completo y el lugar de residencia, fue lo único que permitió llevar un control de la participación de los residentes de Baja California en la consulta ciudadana llevada a cabo este domingo para conocer el sentir de los ciudadanos en torno a la ampliación de gobierno de dos a cinco años en la entidad.
“Nomás se le dice a la gente que si quiere votar por la consulta ciudadana de cinco o de dos años. Se le pide la identificación nomás para anotar su nombre y su dirección, es todo no ocupan más”, explicó Héctor Islas, representante de la casilla ubicada en la delegación Playas de Tijuana.
Aunque afirmó que los ciudadanos deberían de votar en las casillas ubicadas en sus distritos, reconoció que no existió un filtro como tal para conocer dónde votan los ciudadanos y confió en que sería a voluntad de cada ciudadano el no repetir su voto en las casillas.
“Se supone que es conciencia ciudadana, lo único que tenemos aquí es esta hoja para anotar su nombre pero, es consulta ciudadana, no creo que se preste para que una persona ande aquí o allá, eso ya sería un caso muy raro”, puntualizó. Algunas casillas no fueron instaladas en la ciudad de Tijuana, como lo marcó el directorio dado a conocer por el Congreso del Estado y otras más se instalaron hasta con dos horas de retraso.