No me consta que haya irregularidades en Grand Arenia: González Cruz
Cuestionado sobre el retiro de los sellos de clausura del casino Grand Arenia, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz afirmó que la empresa tenía una multa pendiente de la pasada administración municipal, que acudieron a pagarla y por eso se procedió a retirar los sellos. A pregunta expresa de que existen irregularidades en el permiso federal de la empresa, propiedad por cierto del ex presidente municipal Carlos Bustamante, el alcalde González Cruz respondió que no le consta.
Tal declaración fue hecha durante una entrevista “banquetera” concedida a los medios luego del pase de lista a la policía y bomberos de Tijuana.
“Había una multa que estaba en recaudación que no se había cobrado, que no se había pagado, se presentaron ayer a pagarla y no hay más. Una multa de poco menos de diez mil pesos”.
Ante la afirmación de una reportera en el sentido que existen irregularidades en el permiso federal, respondió “no me consta eso”.
Ante otras clausuras de empresas, polémicas también, por ejemplo las distribuidoras de Gas Blue Propane.
“Todo de acuerdo a la ley. La Consejería Jurídica está revisando los expedientes, se permitió la construcción de manera irregular, se turnará Sindicatura para si deben observar lo hagan. Tengo que respetar la ley, si están violentado lineamientos de Protección Civil, Bomberos, no podemos aceptar que afecten los intereses de la ciudadanía. Blue Propane es un ejemplo de lo que pasa cuando la ciudadanía opina y no quiere que se instalen”.
Sobre la estación de gasolina en la avenida Madero frente a la escuela Alba Roja Zona Centro de Tijuana dijo que “no debería de suceder, si están afectando a una escuela que está tan pegado”.
Sobre las liquidaciones por más de 20 millones de pesos a empleados de confianza salientes dijo que fue lamentable esa decisión, ya que a muchos trabajadores de confianza no los liquidaron, mientras que a otros, a los preferidos, los liquidaron bien.
“Lo que se tenga que observar se va a turnar a sindicatura. Se revisarán los montos para ver si corresponden a lo que marca la ley”, afirmó.