Novelo dejó a Ensenada sin patrullas: los policías las reparaban
Las deficiencias administrativas del exalcalde Marco Antonio Novelo llevaron a un atraso de 30 años a la policía municipal de Ensenada: estaban sin gasolina, descompuestas y para circular en ellas, los elementos se veían obligados a abastecerlas y repararlas.
Derivado de ello, no es de extrañar el crecimiento en la criminalidad, especialmente los homicidios, que se han disparado en el puerto.
Ante esta situación, el nuevo gobierno de la ciudad con Armando Ayala al frente anunció que se destinará alrededor de un millón de pesos para arreglar unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En su mensaje en el pase de revista a elementos de la DSPM, el alcalde de Ensenada lamentó que al asumir el mando de la administración municipal, el pasado 1 de octubre, las patrullas no tenían ni gasolina, además de muchas unidades descompuestas, lo que inclusive obligaba algunos policías a comprar las piezas y refacciones que les permitieran trabajar.
Ante la situación, anunció que ya giró instrucciones para destinar cerca de un millón de pesos para reparar aproximadamente 25 unidades de la corporación, con lo que se podrán incrementar los recorridos de vigilancia en delegaciones y zonas mayor inseguridad.
“Si el Gobierno de la República ha destinado recursos importante para el apoyo de los jóvenes, de las madres trabajadoras, de los adultos mayores, con mayor razón los ayuntamientos deberemos respaldar a nuestros policías, bomberos, trabajadores de limpia, de alumbrado, bacheo y de servicios generales”, subrayó.
Armando Ayala comentó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, incluso junto a los otros poderes del Estado y de la Federación, legislativo y judicial y con el apoyo de la población, pues el “Compromiso es de Todos”.