Padres de familia toman la calle segunda
Para exigir la asignación de un maestro pendiente desde el inicio de ciclo
Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada entre las calles primera y segunda, de la Zona Centro en Tijuana, tomaron la escuela y la calle segunda en manifestación a la falta de asignaciones de un maestro para el grupo de tercero desde el inicio del ciclo escolar.
La señora Josefina Morales Zúñiga, madre de familia afectada, indicó que este problema se ha repetido en los últimos ciclos escolares y exigieron a las autoridades educativas atender esta problemática que afecta el aprendizaje de los menores.
"Tenemos dos años con el mismo problema, siempre nos mandan interinos y a la fecha hasta ahorita no nos ha llegado ningún maestro para este grado", afirmó.
Reiteró que las autoridades educativas de Tijuana y Mexicali no les han podido resolver Y se echan la culpa a unos a otros de la falta de maestro en esta escuela.
Los padres advirtieron que cerrarán a la escuela por tiempo indefinido hasta que los responsables de Educación le resuelvan esta problemática y los menores puedan acudir a clases de forma regular.