Da inicio Expo Educación 2019

Para ayudar a los estudiantes a encontrar su vocación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 30 universidades son la oferta educativa de la 14ª. Edición de la Expo Educación 2019, que cada año organiza el Comité de Vinculación Empresa Escuela (Covee).


En la inauguración el presidente del organismo, Joaquín Moya Cussi, dijo que se busca brindar un espacio al sector educativo, empresarial y gubernamental, para presentar y vincular las diferentes ofertas y necesidades de estos tres sectores a los alumnos de preparatorias.


“Es para que puedan elegir con mayor grado de información las carreras que deseen cursar y vincular las vocaciones de Ensenada en las mentes de los estudiantes, además de rescatar de sus almas las habilidades blandas que demandan las empresas, que además de suponer un valor agregado, buscan a los jóvenes como motor y guía de toda actividad académica y corporativa”, comentó.


Moya Cussi, comentó que las vocaciones preocupan especialmente en los jóvenes, como un compromiso que necesita de una toma de conciencia, de que en ellas se encuentra una gran opción por lo que este evento es un espacio reflexivo que ayuda al joven a elegir carrera u oficio, desde las cuales identifiquen intereses y capacidades.


En la Expo Educación 2019 participan alrededor de 26 instituciones de educación superior de varias partes del país, del estado y de Ensenada, así como la visita de 6 mil alumnos de los últimos semestres de 42 preparatorias inscritas, algunas de Tecate, Ensenada, zona sur y norte del municipio.


El evento que tendrá lugar este jueves 3 y viernes 4 de octubre, inicia a las 8:00 AM con recorrido guiados por los diversos estands y concluye a las 5:00 PM.