Policía implicado en secuestro, pidió permiso para ir al doctor
Es vergonzoso este tipo de actitudes de los elementos municipales, dijo el director de la policía.
El policía municipal involucrado en la retención de una familia, estaba en servicio y pidió a su superior permiso para ir al médico.
Carlos Betancourt, director de la policía y tránsito municipal, dijo en conferencia de prensa que es vergonzoso este tipo de actitudes de los elementos policiales.
El policía municipal, tiene dentro de la corporación alrededor de tres años y no había presentado conductas impropias durante su carrera policial, añadió.
El oficial asignado al distrito Cerro Colorado enfrentará un proceso ante la Sindicatura Procuradora, específico Carlos Betancourt.
Para evitar que se repitan este tipo de hechos, se tienen que reforzar los programas de supervisión de los elementos, reconoció.
La procuraduría de justicia del estado será la encargada de dar mayores detalles del caso, subrayó.
Los hechos
La madrugada de este miércoles se recibió una denuncia al número de emergencia 911 en el que alertaban de una privación de la libertad en una vivienda de la colonia Michoacán.
En el interior del domicilio se halló a un hombre de aproximadamente 40 años, una mujer de la misma edad y una niña de 10 años.
El varón tenía heridas producidas por arma punzocortante y por proyectil de arma de fuego. El oficial de la policía municipal también fue herido en la cabeza.
En el interior de la vivienda se hallaron una espada y el arma de cargo del elemento municipal.
La secretaría de seguridad pública estatal, también reconoció que dos de sus elementos (en su día de descanso) fueron separados del cargo para ser investigados por este hecho.