Policías municipales incumplen con perfil psicológico
La falta de elementos policiacos en la ciudad se debe a que se ha optado por quitar armas a quienes no han cumplido con el perfil psicológico y requieren de terapia, reconoció el titular de la dependencia, Luis Felipe Chan Baltazar.
Indicó que se tiene que conocimiento que hay varios elementos que no portan arma de fuego, por lo que no están haciendo patrullajes.
“Sería muy irresponsables que estén en la calle y por alguna razón no se le dio seguimiento a estos temas como es la vigencia de la licencia oficial colectiva que cada uno de los elementos debe de tener actualizada”, dijo.
Chan Baltazar, agregó, que varios policías no cumplen con el examen del Centro de Evaluación y Confianza y se decidió que deberían acudir a terapia psicológica y una vez terminado, volver a hacer uso de sus armas.
Por otra parte, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta, dio a conocer que hay un total de 41 plazas disponibles para quienes desean formar parte de las filas de la corporación en este municipio.
Hasta el momento hay un total de 10 ensenadenses que pretenden convertirse en agentes municipales, mismos que se unirán a los nuevos aspirantes en febrero de 2020, para iniciar su capacitación en la Academia de Seguridad Pública del Estado, que se ubica en Tecate.