Preocupa falta de experiencia en la ciudad de nuevo Secretario
La asignación del Capitán Jorge Ayón al frente de la recién nombrada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana preocupa ya que es un elemento nuevo en la ciudad y no conoce las calles de Tijuana, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad, Juan Manuel Hernández Niebla.
“El Capitán Ayón no es una persona que haya operado dentro de la comunidad, entendemos que trae muy buenas credenciales, ex militar con algunas funciones específicas dentro de las estructuras policiacas a nivel federal, por ese lado nos sentimos tranquilos porque viene con las credenciales y el conocimiento necesario. Lo que nos preocupa un poco es precisamente eso, que no es de aquí, que no conoce las calles de Tijuana, que es nuevo para todos los policías”, expresó.
A pesar de ser un militar retirado, descartó que el responsable de la seguridad en la ciudad durante los próximos dos años, busque militarizar a la corporación. Entre los retos a vencer indicó se encuentran el liderazgo al interior de la corporación para inhibir los de alto impacto y el tema de la cultura vial en la ciudad.