Realizan marinos evacuación médica de pescador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México, informó que se efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 51 años de edad, quien sufrió un accidente al encontrarse a bordo de un buque pesquero en inmediaciones de “Punta San José”.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que personal naval recibió una llamada de auxilio por parte del patrón del Buque Pesquero “Salgari”, en donde alertó sobre una situación de emergencia, indicando que un integrante de su tripulación presentaba complicaciones médicas derivado de una accidente que sufrió al caer de la cubierta principal al mar.

Por lo anterior, de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate, los cuales realizaron la maniobra de despliegue directo por caída libre al mar, a fin de realizar la evacuación médica de la persona.

El hombre presentaba múltiples fracturas y dificultad para respirar debido al impacto ocasionado por la caída, por lo que se procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.

Una vez rescatado fue trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval y posteriormente llevado al Hospital Naval de Ensenada ubicado en el mismo polígono, donde personal de Sanidad Naval lo esperaba para brindar la atención medica correspondiente, reportando un estado de salud estable.





Al menos 4 muertos tras caída de helicóptero en Nuevo México, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero policial en Nuevo México, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió cerca de Las Vegas, Nuevo México, a unos 197 kilómetros al noreste de Albuquerque. Iban a bordo tres empleados del departamento policial y un bombero. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero, un Bell UH-1H, cayó a eso de las 10 p.m. del sábado.

La Policía Estatal de Nuevo México confirmó la caída a eso de las 12:15 a.m. del domingo.

Los ocupantes de la aeronave estaban regresando a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate a un incendio forestal.

De momento no se han divulgado las identidades de las víctimas ni la posible causa del estrellamiento.

“No hay sobreviviente que se sepa”, declaró en un comunicado Jayme Fuller, vocera de la policía local. “En estos momentos la investigación está en su etapa preliminar”.

Las autoridades federales de transporte están investigando el hecho.



Rescatan a hombres que quedaron varados cerca de Isla Coronado en una jet ski

Se había acabado la gasolina de la moto acuática en que viajaban

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres sujetos quedaron varados en el mar a bordo de una jet ski cuando deambulaban cerca de Isla Corona, personal de la Segunda Región Naval acudió a la zona para maniobrar el rescate de los individuos.

El reporte indica que miembros de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) recibió un comunicado por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre la aparición de personas a la deriva en una moto acuática que se había quedado sin gasolina.

Al lugar arribó una embarcación de la Guardia Costera para lograr rescatar a los náufragos y poder estabilizarlos, fueron trasladados al muelle así como la unidad en que viajaban ya que se consideraba como peligrosa.

Al final los individuos rescatados lograron retirarse del lugar sin apoyo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Helicóptero colapsa en Colusa, California; fallecen las cuatro personas a bordo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas a bordo de un helicóptero fallecieron cuando la aeronave se desplomó este domingo 1 de agosto en un área remota de Colusa, en California, dijeron autoridades.

 El departamento confirmó cuatro muertes a la estación KXTV. Las cuatro personas murieron en el lugar, sin que hasta el momento se conozcan sus identidades. 

El Robinson R66 se estrelló alrededor de la 1:15 pm, según la Administración Federal de Aviación. La Oficina del Sheriff del condado de Colusa dijo que tiene unidades de respuesta al accidente de helicóptero. 

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán los hechos. 



Personal Naval realiza rescate en la mar

Dos personas que estaban en embarcación que presentó fallas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos personas que estaban en embarcación que presentó fallas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval, brindó apoyo para el rescate de dos tripulantes a 60 millas náuticas aproximadamente (96.5 kilómetros) de la costa a la altura de las inmediaciones de Guerrero Negro, Baja California.

 Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Segunda Región Naval, recibió una llamada de auxilio por parte de la tripulación de la embarcación menor tipo velero de bandera norteamericana, en la cual reportaba que presentaba fallas.

Lo anterior, limitaba su maniobrabilidad y corría el riesgo de quedar a la deriva y naufragar por el mal tiempo poniendo en peligro la vida de los dos tripulantes.

Por lo que de forma inmediata una Patrulla Oceánica se dirigió al área señalada, donde al arribar se realizaron las coordinaciones necesarias para la evacuación de los tripulantes y transbordarlos a la unidad de la Armada de México, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica necesaria. 

Posteriormente, ambos tripulantes fueron trasladados a la Segunda Región Naval en Ensenada Baja California, donde el personal del Instituto Nacional de Migración los asistió para determinar su situación en materia migratoria. 



Usarán helicóptero contra incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un helicóptero Marca Eurocopter Helibalde con capacidad de Mil 200 litros de agua ya está listo para combatir la etapa más fuerte de incendios de este verano y otoño en Baja California, informó el Gobierno Federal. 

En la Presa Emilio Zamora de Ensenada, el fin de semana se hicieron las pruebas de este helicóptero Helibalde, que tiene un depósito colgante con una boca de descarga de agua y un armazón de aluminio suspendido con cuerdas metálicas.


“La misión de esta nave será reducir los tiempos de arribo del personal combatiente de incendios en zonas de difícil acceso terrestre, sobre todo en las sierras del Estado y combate a incendios con potencial fuerte de propagación”, informó la autoridad. 


La aeronave tendrá como base de operaciones la Base Aérea Militar No. 3 en el municipio de Ensenada.


Durante estas acciones, Alejandro Ruiz Uribe, reiteró el llamado a la población a no quemar basuras, a no arrojar coletillas de cigarros y las personas que salen a acampar, que no dejen fogatas encendidas: “Es fácil prender fuego, pero es difícil apagarlo, hagamos conciencia”, dijo.


Durante estas acciones expresó su reconocimiento a los valientes combatientes brigadistas de Conafor, que muchas veces con mochila en mano y mucho pesos caminan largos kilómetros para sofocar el fuego a pico y pala.


En estas acciones estuvo presente la responsable de la estrategia de prevención y combate de incendios forestales en Baja California de Conafor, Patricia Mendoza Ramírez.