Realizarán Regata Todos Santos este domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este domingo se llevará a cabo la XIV Edición de la “Regata Todos Santos” con la participación de más de 14 veleros, justa que tendrá como premio el “Trofeo Presidente Municipal”, informó el Comodoro Carlos Pérez Velázquez.

Detalló que el circuito a recorrer es de la zona de El Mosquito a la Punta Norte de la isla Todos Santos y rodearla para regresar por la Punta Sur hacia el mismo punto de partida.

“Dependiendo del tipo de embarcación y de las condiciones climáticas y marítimas, sobre todo del viento, las naves recorren la ruta en un tiempo de 2.5 horas en adelante. Los veleros pueden ser tipo mono casco o multicasco y en esta edición participará un catamarán, que presenta esta última característica”, explicó.

El comodoro, agregó, que con este tipo de eventos se pretende fomentar la práctica del velerismo y a través del Club Náutico Baja se da entrenamiento; en la actualidad cuenta hay hasta 60 miembros.

Por su parte la Juez Cristina Sánchez dijo que en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de observar un evento náutico de tanto colorido -por los diferentes matices de las velas- lo que los aficionados pueden apreciar desde el Mirador.





Falleció Óscar Kawanishi, impulsor y promotor del desarrollo de Ensenada

Se desempeñaba como Director General de Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El sector empresarial y turístico de Ensenada, lamentó el fallecimiento del señor Oscar Kawanishi Otaki, quien siempre se buscó el desarrollo del puerto, a través de la promoción y acciones en favor de diversos sectores.

Actualmente, se desempeñaba como Director General de Proturismo y también fue socio fundador del Club Rotario de Ensenada Riviera (1987); Presidente del Consejo Estatal Electoral Distrito XIV (1992); Presidente del Club Rotario de Ensenada Riviera (1992); Tesorero Distrito Rotario 4100 (1995); Socio activo y Director de enlace de la Asociación Japonesa de Ensenada y la Embajada del Japón en México (2007 a la fecha).

Entre sus actividades, el empresario, se dedicaba a elaborar y someter a consideración del Consejo Deliberativo el Plan Estratégico del Sector Turismo, así como la planeación, organización y ejecución de las tareas del organismo en base al Plan Estratégico del Sector Turismo.

Asimismo, su trabajo destacó por integrar a los actores del sector turístico en un Organismo incluyente y participativo, posicionando al municipio como un destino turístico, orientando esfuerzos hacia la atención con calidad y excelencia en servicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se prepara Ensenada para un fin de semana con afluencia turística

Ocupación hotelera al 100% proyecto Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El mes de septiembre se tiene proyectado una ocupación hotelera de casi 60% en general y la realización de diversos eventos turísticos y de espectáculos, respetando las disposiciones del sector salud, estimó el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Especificó, que para este fin de semana, que es feriado en Estados Unidos de Norteamérica, se tiene contemplado un 100% en la ocupación hotelera (con el 75% de aforo permitido), de una medición de alrededor de 1, 200 habitaciones.

“El fin de semana de cada semana se prevé sea del 100% con mucho turismo internacional e importante derrama económica que se estará moviendo a los diversos sitios turísticos de Ensenada”, dijo.

Por otra parte, mencionó que los eventos programados han estado cumpliendo con los requisitos para su autorización de acuerdo al sector salud, haciéndose los ajustes necesarios para la realización.

Cabe señalar, que entre los eventos que se tienen programados para las fechas siguientes es el Beer Fest, el evento cervecero más importante de la región; además, de conciertos y el paseo ciclista Rosarito- Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



100% de ocupación hotelera en fin de semana

Se prevé una recuperación económica importante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el fin de semana se registró un 100% de ocupación hotelera en el puerto, de acuerdo a información de Proturismo.

Se indicó, que la afluencia turística ha incrementado con resultado favorables, como sucedió durante los días pasados apegados a la normatividad que establece la Secretaría de Salud.

Durante el viernes, se registró el 100% de la ocupación hotelera, lo mismo para el día sábado y el día domingo; lo anterior respetando el semáforo epidemiológico en amarillo al 50% de su ocupación.

Asimismo, se reiteró que el análisis se llevó a cabo en 25 hoteles de la ciudad, con un muestreo de 950 habitaciones; además se registró una alta afluencia en el sector gastronómico, avanzando en la reactivación y recuperación económica de Ensenada.

Lo mismo se prevé para el siguiente fin de semana, el cual es de asueto en el vecino país de Estados Unidos de Norteamérica.



Entrega constancia “Clean & Safe Destino Seguro” a transportistas turísticos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A poco más de 5 meses de haber iniciado la pandemia, los transportistas turísticos de Ensenada y otros municipios, recibieron constancias de cumplimiento con todos los requisitos del programa “Clean & Safe Destino Seguro”.


Uno de los sectores más afectados económicamente desde el inicio de la pandemia, es el turístico, por lo que con esto se garantiza que las 54 empresas que integran el programa cumplen en forma satisfactoria y ejecutan los protocolos indicados por la Secretaría de Salud, dio a conocer el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.


Indicó, que dicha certificación les ayudará a trabajar de forma segura y organizada y así poder reactivar la economía.


“La intención es que se mantengan los negocios activos y enfrentar en forma adecuada la pandemia del COVID-19, debido a que han generado pérdida de empleos, merma en las utilidades y cancelación de eventos”, dijo.


El funcionario, refirió que la entrega de constancias es relevante debido a que 9 de cada 10 empresas ofrece un tour o servicio de transportación relacionado con Ensenada; 50% del pasaje que se movilizó por el transporte turístico en el 2019 tuvo como destino el municipio y 70 % de las empresas de transporte turístico señalan que su tour más vendido se relaciona con la Ruta del Vino y el Eno-Turismo.



El turismo mundial cayó un 97 % en abril y un 44 % hasta ese mes, según OMT

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 El turismo mundial casi se paralizó en abril por la crisis de la covid-19, con una caída del 97 % en el número de llegadas internacionales, 180 millones menos que en el mismo mes de 2019, tras un descenso del 55 % en marzo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Si bien se esperaba que abril fuera una de las épocas más ocupadas del año, debido a las vacaciones de Semana Santa, la introducción casi universal de las restricciones de viaje provocó esa gran caída, con la que el turismo mundial acumuló un descenso del 44 % hasta ese mes, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195 millones de dólares en ingresos (174.000 millones de euros).

Asia y el Pacífico fueron las primeras regiones en ser afectadas por la pandemia, llevándose el peor golpe entre enero y abril de 2020, con un 51 % menos de llegadas.

Europa registró la segunda mayor caída, con un descenso del 44 % en el mismo período, seguida de Medio Oriente, con uno del 40 %; América, con uno del 36 %, y África, con uno del 35 %.

A principios de mayo, la OMT estableció tres posibles escenarios para el sector turístico en 2020 que apuntan a posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales del 58 % al 78 %, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje.

En estos tres escenarios, el impacto de la caída de la demanda podría suponer la pérdida de entre 850 y 1.100 millones de turistas internacionales, y con ellos, de entre 910.000 millones y 1,2 billones de dólares (843.000 millones y 1,1 billones de euros) en ingresos por turismo mundial.

Asimismo, están amenazados entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en empleo directo del turismo.

REINICIO DEL TURISMO

Desde mediados de mayo, la OMT ha identificado un aumento en el número de destinos que anuncian medidas para reiniciar el turismo como la introducción de protocolos y políticas mejoradas de seguridad e higiene diseñadas para promover los viajes internos.

Después de varios meses de interrupción sin precedentes, el turismo está comenzando a reiniciarse en algunas áreas, especialmente en los destinos del hemisferio norte, aunque las restricciones de viaje se mantiene vigentes en la mayoría de los países, por lo que sigue siendo uno de los más afectados.

Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, es "vital" que el reinicio del turismo se convierta en una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector.

Hasta que se retome el turismo en todas partes, la OMT ha vuelto a pedir "un fuerte apoyo" al sector para proteger los empleos y las empresas, por lo que acoge "con beneplácito" los pasos dados tanto por la Unión Europea como por países individuales, incluidos Francia y España, para respaldar al turismo económicamente y construir las bases para la recuperación.