Recibirán 50 mil pesos familias que perdieron su vivienda
Por los incendios registrados
Las familias que perdieron sus hogares como resultado de los incendios que se registraron en los últimos días, recibirán un apoyo social de 50 mil pesos, por parte de la secretaría de bienestar del XXIII Ayuntamiento.
El apoyo económico se entregará a través de la secretaría del bienestar y solo se verán beneficiados quienes hayan pagado el predial en los tres primeros meses del 2019, toda vez que éstos contribuyentes, fueron los beneficiarios de un seguro de accidentes.
Por otra parte, el alcalde Arturo González Cruz, esta mañana realizó un recorrido por la colonia Fausto González en la delegación San Antonio de los Buenos, donde esta madrugada se registró un incendio que afectó siete viviendas.
En su visita, González Cruz, se comprometió con los residentes del lugar a brindar apoyo, en un principio con despensas y si se requiere de algo más, se verá la manera de ayudarlos, explicó a las familias que quedaron sin hogar.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de bomberos, el incendio de esta madrugada en la colonia Fausto González, se originó por un “diablito” que ocasionó un corto circuito derivado de las ráfagas de viento propias de la condición “Santa Ana” en la región.
Previamente el alcalde vistió la central de bomberos ubicada en la zona centro, donde agradeció a los bomberos el trabajo realizado a lo largo de la semana, al atender las emergencias ocasionadas por decenas de incendios en distintas colonias de la ciudad.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado del director de bomberos, José Luis Jiménez; el secretario de seguridad y protección municipal, Jorge Ayón Monsalve, entre otros funcionarios del XXIII Ayuntamiento.