Exigen a AMLO hospital para Camalú

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Un contingente pequeño de residentes de la delegación, está en espera de que arribe el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a quien externarán las necesidades que apremian.

Entre estas, destacaron la falta de la clínica de especialidades.





Solicitan a AMLO obras prioritarias para el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una carpeta con proyectos y obras prioritarias para el municipio, entregó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su visita el pasado fin de semana.

Precisó que principalmente, abordó el tema de la asignación de recursos del programa de mejoramiento urbano para zonas marginadas, así como proyectos de obras de pavimentación, drenaje, redes de agua, alumbrado público, rescate de espacios públicos y otros.

“Se solicitó la modernización de la carretera Transpeninsular, redes de comunicación y hospitales, como la ampliación de la clínica 8, de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 20 mil toneladas de asfalto para pavimentación que necesita todo el municipio”, dijo.

El primer edil, comentó que de ser incluida Ensenada en los municipios elegibles para el programa de mejoramiento urbano de zonas marginadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, permitiría responder a las necesidades y demandas de la población urbana y rural de este extenso municipio.

Asimismo, refirió que se requiere de 50 mil toneladas de asfalto además de la ampliación de la carretera Transpeninsular, e impulsar el proyecto en fase de autorización para que se construyan 25 kilómetros de Jatay a la delegación de El Sauzal.



Mejorarán condiciones laborales para jornaleros afirma AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 


Tras su visita a la zona sur del municipio de Ensenada, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, recordó que durante su campaña se había comprometido a la construcción de la clínica de especialidades en San Quintín, en la que se invertirán más de 130 millones de pesos.

Antes de su partida a la CDMX, comentó que se enviará una carta a congresistas de Estados Unidos de Norteamérica, que externaron es necesario mejorar las condiciones laborales en México, siendo una propuesta hacia el gobierno federal para que se cumpla.

“Eso es para nosotros es pan comido, porque coincidimos porque son nuestros principios”, dijo.

Asimismo, comentó que en la región norte del país, aumentó el salario mínimo a los jornaleros a 230 pesos, quienes durante años se vieron afectadas las condiciones laborales derivando en protestas y manifestaciones.

López Obrador, afirmó que se aplicará dicha política laboral a los trabajadores con libertad sindical.

Así, se despidió del puerto donde fue recibido por cientos de personas en su recorrido por el sur de Ensenada; desde el puerto, envió un mensaje de condolencias a Marcelo Ebrard por la muerte de su padre.



Video: Envía mensaje presidente López Obrador desde Ensenada.

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 
El presidente AMLO, envió un saludo a la ciudadanía, comentó que está aquí por los compromisos hechos durante su campaña, en San Quintín específicamente.


Además ofreció sus condolencias a Marcelo Ebrard por el fallecimiento de su padre, entre otros temas que tocó a lo largo del video.



Amnistía deja fuera a 96% de los presos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En caso de ser aprobada, la propuesta de Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador dejará fuera por lo menos al 96% de la población penitenciaria de la República Mexicana.

Especialistas aseguraron a EL UNIVERSAL que la iniciativa tendrá carácter federal y sólo beneficiará a las personas que están en prisión por delitos contra la salud, y no así en los casos de aborto, robo simple y sedición, los cuales están bajo control de la justicia local de las 32 entidades del país.

María Novoa, coordinadora del Programa de Justicia de la organización México Evalúa, afirmó que el proyecto del Mandatario es contradictorio, puesto que incluye ilícitos del fuero común, pero no podrá atenderlos porque se trata de una ley federal.

De esta manera, la amnistía dejará fuera a 191 mil personas que actualmente están privadas de su libertad por delitos del fuero común y federal, de acuerdo con datos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

"Es una ley federal y establece delitos del fuero común (...) La aplicación real que va a tener es muy acotada", dijo Novoa.

Indicó que las mujeres e indígenas acusados de participar en el transporte y posesión de droga serán los más beneficiados.

Expertos en sistema penitenciario y Derecho penal coinciden en que la redacción de la iniciativa de López Obrador debe modificarse para que sea más precisa.

Lucía, presa por homicidio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, ve en la Ley de Amnistía una oportunidad para recuperar su libertad y confía en que su caso sea tomado en cuenta, a pesar de que el delito por el que se le acusa no se contempla en la propuesta.



Más de 130 mdp para sector salud en SQ

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

No van a faltar medicinas en las unidades médicas no solo del cuadro básico, sobre todo en las unidades médicas rurales, anunció Andrés Manuel López Obrador, quien comunicó que en la delegación de San Quintín se va garantizar la salud.

Mencionó que no va a faltar médicos especialistas y enfermeras, para la atención de la comunidad de la zona sur de Ensenada.

Se van a invertir 131 millones de pesos para la mejora de la clínica No 69 del IMSS en la delegación Vicente Guerrero, así como la construcción de 2 quirófanos; 4 cuartos de recuperación y post quirúrgica.

“Todo esto lo vamos a resolver, que no falten los médicos y para ello van a ganar más los que trabajen en el hospital de San Quintín”, aseveró.

López Obrador, habló que se invertirá en infraestructura médica en las delegaciones del sur de Ensenada iniciando la ampliación del hospital con 60 camas más, así como mejorar el equipo médico.

Además, se va a basificar a todos los trabajadores eventuales del sector salud que laboran en la delegación y de todo el sector salud, tomando en cuenta la antigüedad.

“Necesito el apoyo de todos porque así gobernamos todos. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, sacando adelante al país”, enfatizó.