Salvavidas de Playas de Rosarito rescatan a pareja a punto de morir ahogados

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 
Salvavidas de el municipio de Playas de Rosarito rescataron a una pareja que había caído de un acantilado, el día de ayer.


La pareja abordo de su vehículo aparentemente no midieron la distancia entre el acantilado y el vacíoy lamentablemente ocasiono la caída. 


La ubicación del accidente fue entre el Rancho Evelia y Baja Studios, alrededor de las 23:45 horas.


La pareja se encuentra en condición estable, fueron llevados a un hospital después del rescate.





Concluye la temporada de verano para salvavidas

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas en compañía de sus compañeros como voleibol, fútbol y carreras. 

El coordinador de salvavidas Carlos Ames así como el compañero Albino Rincón realizaron una carne asada para todos los salvavidas que terminaron este verano así como sus compañeros e incluso tuvieron una rifa donde se ganaron algunos detalles todos aquellos salvavidas que estuvieron haciendo su mayor esfuerzo para realizar los diversos rescates en este tiempo de verano.

También en este convivió el capitán Carlos García Ames Coordinador de Salvavidas les agradeció a los salvavidas y como los encargados de turno el tiempo que brindaron en esta temporada y así como los rescates que realizaron para que esta zona costa del municipio de rosarito estuviera segura en este pasado verano.

También cabe mencionar que en dicho convivió estuvo presente la regidora Stephanie Esquivel así como el Subdirector y Comandante Operativo de Bomberos Noé Hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan unidades a Bomberos Tijuana

Reconocen que Salvavidas trabajan bajo condiciones no favorables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, hizo la entrega de unidades a la Dirección de Bomberos.

"Hay muchas otras tareas que tenemos que hacer porque lo más importante en las áreas de seguridad es el factor humano", dijo durante su intervención. 

Señaló, que actualmente los salvavidas de la región están trabajando bajo circunstancias y condiciones no favorables, sin embargo, autoridades de gobierno están trabajando para mejorar la situación. 

El evento protocolario se llevó a cabo está mañana en el escenario del malecón de Playas de Tijuana con presencia del Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñol y el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.



Salvavidas rescatan a 3 jóvenes que se estaban ahogando en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 18:44 horas de este domingo, en la colonia Cuenca Díaz se recibió un reporte que algunos jóvenes se habían introducido al mar y tenían algunas dificultades para salir, se acercaron elementos de salvavidas para darle el auxilio necesario y así realizar algunas maniobras de rescate.

Logrando rescatar a las 3 personas poniéndolas en un lugar seguro, para ser atendidos por las unidades de Cruz Roja, el masculino de 20 años fue trasladado a cruz roja para su mayor valoración de nombre Tomas N. de 20 años, los otros dos fueron atendidos en el lugar no requerían traslado, Nombre Leonel N. de 20 y Ebert Enoc N. 24.

Comentó el director de protección civil municipal, Aroldo Rentería, evitar las zonas de riesgo como las zonas rocosas, zonas de acantilados en donde no existen elementos de salvavidas, buscar zonas en donde vean alguna torre de salvavidas con elementos activos en caso de querer introducirse al mar.



Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.



VIDEO: Reportan aparición de cuerpo flotando en Playas de Tijuana

Salvavidas realizaron maniobras para la recuperación del cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó la aparición del cuerpo de un hombre flotando sobre el mar en el área de los acantilados de Playas de Tijuana, a un costado de la autopista Tijuana-Rosarito, por lo cual se procedió con las maniobras de rescate. 

Autoridades indican que el reporte fue recibido a través de la línea de emergencia 911 sobre el hallazgo de una persona que se encontraba sobre el mar.

Al lugar arribaron elementos pertenecientes a la estación #14 de Salvavidas, quienes encontraron el cuerpo flotante para comenzar con su recuperación.

Hasta el momento no han señalado si la persona rescatada aún contaba con vida. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |