Secretario de Movilidad Román Aboytes, bajo sospecha.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la naciente administración del morenista Arturo González Cruz y que se desempeña como Secretario de Movilidad, Román Aboytes, se encuentra bajo un enorme halo de sospechas.

El novel funcionario que ha enfocado su trabajo básicamente al transporte público, dejando de lado el serio y grave problema de movilidad que enfrenta una ciudad como Tijuana, está dejando mucho que desear por su tendencioso e incipiente servicio público.

El pasado viernes 25 de octubre, giró un oficio a su sub alterno que despacha como director de transporte público del municipio, Javier Salas, donde destaca una serie de acciones a realizar con el propósito de supuestamente regularizar dicha actividad.

Sin embargo, de manera textual da indicaciones para dejar pasar una serie de anomalías como lo son, vidrios polarizados, llantas lisas y exceder el número de pasajeros, calificándolas él mismo como “faltas menores.

Lo anterior, cuando el propio Román Aboytes aseguró pública y categóricamente que llevaría a cabo un ataque frontal a las llamadas ‘Uban’s’ y que se han “adueñado” del bulevar Agua Caliente, generando el caos y una gran cantidad de accidentes de tránsito.

Dicho oficio, en la parte comentada a la letra dice: “…por lo que solicito no se realice la detención de las llamadas ‘urban’s’ que infrinjan en faltas menores, tales como vidrios polarizados, llantas lisas, exceder el número de pasajeros; por el contrario, debemos enfocarnos por quienes cometen los delitos de uso de documentación falsa, siendo éstos los que anteriormente mencionamos como vehículos amparados, duplicados y clonados”.

Lo anterior refleja un alto grado de irresponsabilidad del funcionario público, pareciera va en contra de la legalidad y cumplimiento de la ley que ha instruido el alcalde Arturo González Cruz.

Con dicha acciones Aboytes, pone en tela de duda la supuesta transformación que Morena prometió a los tijuanenes.

Hay que recordar que Román Aboytes recientemente se incorporó como líder de una organización civil, sin imporat su papel como funcionario público.

Los rumores sobre sus nexos y compromisos con transportistas ‘poderosos’ aliados del ex alcalde Juan Manuel Gastélum no se detienen, además de señalamientos en su contra por ser una persona desleal.

Las instrucciones giradas en el oficio de la dependencia que presiden, dejan en muy mala posición al citado funcionario, quien por una cuestión meramente coyuntural, llegó al cargo que ahora ostenta y que debe ser ya analizada su sospechosa conducta, no solo por sindicatura municipal, sino por el propio presidente municipal, Arturo González Cruz.

Cabe recalcar que solo Cabildo puede solicitar a Vialidad hacer esto, por lo que sindicatura debe mínimo amonestarlo.






Lanzan campaña para mejorar problemas de movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los problemas de movilidad es el día a día en la ciudad de Tijuana y con el fin de mejorar dicha situación se llevará a cabo una campaña denominada "Tijuana ¡Quiere moverse!". 

El Líder del Eje de Movilidad, Gabriel Vizcaíno dijo que dicha campaña tiene como objetivo hacer acciones para tener una mejor movilidad sustentable en la ciudad.

"Tijuana carece mucho de espacios para que tengamos ciclo vía, banquetas y el transporte público no es de lo mejor, tenemos que hacer entender de alguna manera que necesitamos ese tipo de infraestructura que se genere aquí en la ciudad" expresó 

Jesús Moreno, Coordinador de la campaña mencionó que la campaña será a través de medios digitales para concientizar a la ciudadanía y así mejorar la movilidad. 

Explicó que en su primera etapa que corresponde a marzo, se dará a conocer la situación de movilidad en la ciudad. 

Posteriormente, durante la segunda etapa en el mes de abril, el plan de campaña es presentar la problemática a los habitantes, como también qué acciones se pueden hacer a nivel personal y gubernamental.

Por último dijo que del mes de mayo a julio se buscará posicionar la campaña en la ciudad.



Ayuntamiento de Tijuana llama los ciudadanos a no salir de sus casas (video)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎶 No salgas más, no salgas más, quédate en casa esta Navidad, no salgas más, no salgas más quédate en casa cuídate YA🎄 🎄




Regreso de Arturo González denota inestabilidad: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla externó su opinión sobre el regreso a su puesto del presidente municipal Arturo González Cruz, luego de 21 días de licencia.

“No sé si es amenaza o advertencia, el pueblo se ha dado cuenta de la situación penosa en el municipio. La gente ha manejado inconformidad por la forma indigna en que Arturo González trató a la alcaldesa.

“Se ve la inestabilidad de la persona cuando pide licencia y regresa, la razón que está detrás de esa decisión es la seriedad, esto no es El Campestre, esto es serio. Fue determinante cuando se despidió, solo él sabía que iba tomarle el pelo a la ciudadanía” y remató: “esto pasa cuando la gente piensa que es el dueño del escenario, además de la falta de respeto a la alcaldesa en funciones”.

Bonilla dijo que “la reacción solo él la sabe, decides por el hígado o el estómago. Fue una acción visceral”.



Amenazó al alcalde de Tijuana y está en el informe del gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, señalado por el alcalde de Tijuana con licencia, Arturo González Cruz de amenazarlo en sus oficinas, acudió a escuchar el informe del primer año de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.


Peralta también fue señalado en las pasadas elecciones de ofrecer un millón de dólares a diputado priísta Benjamin Gómez a fin de impulsar la llamada “Ley Bonilla”.



Si me encuentro a Arturo González en la calle, que no creo, lo saludo: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla asegura que no tiene algo personal en contra de Arturo González Cruz y que, de encontrarse en la calle, lo saludaría.


“Acuérdense que yo fui quien propuso a Arturo para la alcaldía, nadie lo conocía, yo lo puse a él, lo sugerí como externo, pero uno no es perfecto, se equivoca uno”, comentó el titular del ejecutivo.


Dijo que no es nada personal, “me lo encuentro en la calle, que no creo que me lo encuentra en la calle porque se la pasa en el Campestre, pero si lo encuentro lo saludo con mucho gusto, yo no tengo ningún problema. Pero si les digo una cosa todos tienen que cargar con su peso y no es justo que la gente está esperando que le resuelvan los problemas y que están a sus casas o en los restaurantes como si no hubiera problemas en la ciudad”, señaló Bonilla Valdez