Sincronizarán semáforos para ahorro de combustible

Con una inversión de más de 2 MDP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En una primera etapa para la sincronización de semáforos en diversas avenidas se invertirán más de 2 millones de pesos con lo que se busca además que la población tenga un ahorro importante de combustible, dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles.

Mencionó que esta ha sido una de las principales peticiones de los integrantes de la iniciativa privada a la administración municipal entrante.

“Ya se platicó con la empresa que tenía ese sistema hace algunos años en la ciudad y se requieren en promedio 2 millones 700 mil pesos y se hará el procedimiento con Oficialía Mayor para firmar el contrato”, comentó.

El presidente municipal, agregó, que se hará además en la etapa de prueba un conteo de ahorro de tiempo con la sincronización de semáforos; será desde la delegación de El Sauzal hasta la zona sur en la delegación de Maneadero.

Indicó, que la empresa ha hecho la propuesta de integrar el Plan de Movilidad, lo cual será considerado para que se lleve a cabo.





Falta coordinación de semáforos sobre bulevar Héctor Terán Terán de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se debe de hacer un trabajo muy minucioso en el Bulevar Héctor Terán Terán así lo menciono el Presidente de AC de Agentes Aduanales Adolfo Ayala Bejarano, en donde desde tiempo atrás esta arteria ya se ha vuelto un problema para quienes transitan, ya que camiones de cargara los cuales se encuentran haciendo filas para la Aduana paralizan dos de los tres carriles.

Por otra parte, piden a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana tener reuniones para poder llegar a una solución para no saturar este Bulevar. 

Ya se han hecho algunas visitas sobre la zona sin embargo no se ha aterrizado algún proyecto para llevar a cabo.



No funcionan semáforos por apagones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No hay semáforos en las principales vialidades de Mexicali, por la falta de energía eléctrica.


Los cruces donde hay semáforos se convirtieron en alto para los automovilistas.