Suprema Corte rechaza frenar la toma de protesta de Jaime Bonilla.
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González, resolvió no frenar la toma de protesta del Gobernador electo, Jaime Bonilla.
Dicho evento se llevará a cabo este viernes 1ero de Noviembre y sigue en pie, pese a las impugnaciones contra la "Ley Bonilla" y los recursos interpuestos directamente por Marko Cortés, como presidente del CEN del Pan.
Por otro lado el ministro de la SCJN aclaró que el hecho de que Jaime Bonilla comience sus labores como Gobernador del Estado de Baja California no significa que los actos de "inconstitucionalidad" sean pasados por alto; ya que la norma impugnada anteriormente continuará surtiendo efecto y la sentencia aún podrá ser pronunciada.
Además, recordemos que el 23 de este mes el ministro admitió a trámite cuatro recursos legales que fueron interpuestos para "echar atrás la Ley Bonilla".
Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejero, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que dicho Instituto está comprometido a velar por las condiciones democráticas y está convencido que tanto las elecciones, así como la voluntad ciudadana, se debe expresar en las urnas como las que fueron realizadas el 2 de junio. Opinó que se pueden cambiar las reglas, pero antes de haber iniciado el juego y no una vez terminado.