Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y maestros, ante la condición de Santana que afecta a nuestra región, autoridades de Protección Civil en el estado ordenaron la suspensión de clases para Tijuana, Tecate y Rosarito.

Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil encabeza una reunión para evaluar las condiciones climatológicas, por lo cual determinaron ordenar la suspensión de clases para este miércoles 30 de octubre en ambos turnos, matutino y vespertino.

Se prevé que pueden ocurrir caída de ramas o de árboles, cables o postes, con apagones y fuertes vientos.

Se pretende evitar accidentes, ya que en las vialidades podrían circular unidades de emergencias como bomberos o ambulancias, igualmente, facilitar trabajos de reparación y limpieza de vialidades.





Hoy jueves sí hay clases; mañana viernes, no

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades educativas informan: si hay clases hoy jueves, pero mañana viernes seis de diciembre es día inhábil, se cambió para mañana la celebración del Estatuto Jurídico o Día del Sindicato de Burócratas.

La delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, informó que por acuerdo de las secciones 2 y 37 del SNTE, mañana viernes 6 de diciembre, se suspenden las clases en los planteles de nivel básico.

Se cambió la fecha programada en el calendario escolar, ya que el jueves 5 de diciembre se celebran los estatutos jurídicos, se modificó para el viernes 6 de diciembre, por petición de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE.



Suspenden clases escuelas del sistema municipal en turno matutino

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones de Protección Civil Municipal, se suspenden clases este jueves para el turno matutino en Tijuana en el nivel básico (prescolar, primaria y secundaria).

Debido a los encharcamientos, la movilidad en la ciudad será complicada, argumentaron las autoridades del XXIII Ayuntamiento.

Con la intención de salvaguardar a los menores, se tomó esta decisión, informó la dirección de comunicación social del gobierno municipal.


ESCUELAS MUNICIPALES QUE SUSPENDEN CLASES

(Primarias) 

Emma Anchondo Bustamante  

Carlos Villalvazo 

Club de Leones

Club Sor Optimistas 

Manuel Quiroz Labastida 


(Secundarias)

- Xicotencatl Leyva Alemán

- Adolfo López Mateos



Declaran pre-alerta en Tijuana, suspenden clases

Por condición "Santa Ana"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno municipal declaró estado de pre-alerta por la condición "Santa Ana", suspenden clases desde preescolar hasta posgrado.

Adicionalmente, recomiendan no quemar basura, manejar con precaución y mantenerse alejados de espectaculares u objetos que puedan caer por los vientos.

Hasta el momento el reporte meteorológico detalla que hay vientos en promedio de 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 98 kilómetros por hora.

De acuerdo con protección civil, estas condiciones climatológicas, ponen en riesgo la salud de personas menores y adultos mayores, así como de quienes viven en situación de calle.



Padres de familia explotan por falta de clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se cumplen tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar y en alrededor de 90 escuelas de Tijuana y Rosarito no empiezan aún las clases, situación que ha empezado a desesperar a padres de familia, quienes ya empezaron a manifestarse más continuamente en contra de autoridades educativas, por su incapacidad para resolver la problemática.

A las 08:30 horas, se reportó por medio de la línea de emergencias que en la calle La Niña , de la colonia El Niño, en la escuela Héroes de la Nación , se encuentra un grupo de 100 personas pacíficas, son padres de familia manifestándose por la falta de clases . 

En otro plantel, ubicado en el boulevard Benito Juárez, de la colonia Predios Urbanos de Rosarito, indican que a la altura de “Waldos” se reunieron personas entre maestros y padres de familia y realizaron una marcha a partir de las 9:00 horas, así mismo se espera la participación de alrededor de unas 1,000 personas.



Protestan por falta de clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia tomaron el bulevar Díaz Ordaz, en dirección a la zona centro, al manifestarse por la falta de pago a maestros interinos, la asignación de docentes para el nuevo ciclo escolar 2019-2020 y exigir a las autoridades el pago pendiente para que puedan iniciar las clases.


Desde hace dos semanas en que debió haber iniciado el nuevo ciclo escolar los alumnos de la primaria 20 de noviembre no han tenido clases, por lo que los padres de familia se manifestaron para exigir una solución a las autoridades.


"Desde que oficialmente iniciaron las clases nosotros ya habíamos escuchado que los maestros no iban iniciar por algo que vienen arrastrando que no les pagan sus honorarios. Hay una problemática con los maestros interinos, los maestros de base y los jubilados(...) Yo creo que a cualquier persona sensata jamás se le ocurriría pensar que vas a trabajar sin que te paguen", expresó Brumencio Cortez, presidente de la junta de padres de familia del turno matutino de la escuela primaria 20 de noviembre.


Los padres molestos ante la falta de pago expresaron que mañana viernes y la próxima semana continuarán con las manifestaciones en tanto no se resuelva esta situación.